El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/275402

Se distinguió al barrio 30 -12-2020
La Fundación Grupo Sancor Seguros junto a la Cooperativa Escolar Alto Verde

En el marco de una campaña para la concientización ambiental, la sede del Grupo en Santa Fe de la aseguradora distinguió al popular barrio de la ciudad. "Las cooperativas y la acción por el clima", era el disparador.



En el marco del Concurso Coop-CREAR organizado por nuestra Fundación Grupo Sancor Seguros con el fin de que alumnos cooperativistas pudieran generar una campaña para la concientización ambiental, la Sede del Grupo en Santa Fe hizo entrega del premio obtenido por la Cooperativa Escolar ESCUEL-COOP 2042 del Barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, habiendo alcanzado el segundo lugar presentando la Campaña "Isocas sustentables”.

 

Dicho certamen, que buscó invitar a las Cooperativas Escolares de nivel primario y medio que forman parte del programa de Fomento del Cooperativismo Escolar de la Fundación de nuestro Grupo Asegurador, se basó en la generación de una campaña de concientización cooperativa ambiental dirigida a la comunidad educativa o a la comunidad en general, y que pudiera estar promoviendo la práctica de algún valor y principio cooperativo, encuadrado en el tema elegido por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para este año “las cooperativas y la acción por el clima”.

 

En este sentido, los alumnos de la Cooperativa Escolar, que es apadrinada por el Organizador de Seguros Manuel Fregona hijo, con ayuda de sus Docentes Guías y con el apoyo institucional del cuerpo directivo del colegio, fueron galardonados con el segundo premio en la categoría escuela secundaria.

 

Participaron de esta entrega de premios que se llevó a cabo de forma virtual el Consejero por la zona Santa Fe, Willy Borgnino, el Gerente de Fundación, Javier Di Biase, el Gerente de la Sede Santa Fe, Armando Giudici, el padrino de la Cooperativa Escolar y Organizador de Seguros, Manuel Fregona y el Referente de Fundación por la misma zona, José Gervasoni. Por el lado del colegio, se sumaron al evento, su Director José Luis Banchi, las Docentes Guías, Isabel Sandomeni y Norma Di Giacomo, así como también los alumnos que forman parte de la Cooperativa Escolar.  Hay que recordar que el presidente de la Cooperativa Escolar es Iara Sánchez; la secretaria es Jazmín Finton y la tesorera Sharon Pereyra.

 

Además de conocer las particularidades de la propuesta de la Campaña, se valoró el tiempo y la tarea cooperativa de estos jóvenes que, con mucho entusiasmo y compromiso, avanzaron en la realización de este proyecto que obtuvo su reconocimiento



 




Diario El Litoral - Copyright 2021