El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/275864

Polémica en las redes 03 -01-2021
Video: la policía tuvo que dispersar a cientos de jóvenes en Pinamar y hubo corridas en la playa



Un video en las redes sociales mostró en las últimas horas el problema al que Pinamar se enfrenta en el comienzo del 2021. Allí se puede ver cómo la policía dispersa a cientos de jóvenes que se habían reunido en la playa, sin respetar los protocolos. Hubo corridas e indignación por lo sucedido.

 

Las imagenes son del sábado 2 de enero. Allí se puede ver cómo la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la policía bonaerense que ahora forma parte del operativo Sol en la costa atlántica, se mete con sus cuatriciclos entre los jóvenes para dispersarlos.

 

 

Se observa cómo varios de ellos emprenden la retirada a las corridas y cómo otros se resisten, aún manteniendo sus reposeras y sus heladeras en el lugar, sin inmutarse. Los jóvenes no respetaban el distanciamiento social, estaban sin barbijo y todos agrupados tomando y bailando cerca del mar.

 

El episodio no produjo detenciones y tampoco heridos, según las autoridades de la municipalidad de Pinamar. Pero generó aún más indignación en los vecinos de la ciudad y un fuerte repudio en las redes sociales.

 

En Pinamar, uno de los centros turísticos más visitados durante el verano, el año había comenzado con una curiosa imagen: decenas de policías custodiando el ingreso a la playa, el cual no estaba permitido para la llegada del 1ro de enero.

 

 

 

Días atrás, el presidente Alberto Fernández había señalado que usarían las fuerzas de seguridad para impedir que la gente se agrupe en las calles y las playas: "Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones", aseguró en diálogo con Radio 10.

 

En tanto, por el aumento de casos de Covid-19, crece el rumor de un posible cierre de los principales municipios turísticos, como el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, donde en el último mes los positivos diarios prácticamente se triplicaron. Pasaron de 64 el 1° de diciembre a 180 el 31: casi el triple.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021