El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276039

Entretelones de la política provincial 04 -01-2021
Dos radicales sin medias tintas

Filtrado. Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig dejaron -a través de un mensaje de fin de año- una fuerte manifestación política de cara al futuro partidario y del país.



Los jefes de bloques del radicalismo santafesino dejaron un video sobre el final del año llamando a ponerle límites al kirchnerismo, al populismo y convocaron a realizar un frente político amplio, potente en Santa Fe, para limitar a Cristina Kirchner.

 

La fuerte manifestación política de Maximiliano Pullaro (Diputados) y Felipe Michlig (Senado) es acompañada por imágenes políticas y económicas del último año pero también datos del retroceso económico por los efectos de la pandemia y por malas políticas económicas.

 

En la pieza -cuidadosamente presentada- Pullaro dice que en la vida hay momentos en que se deben tomar decisiones hacia futuro. Menciona que la disyuntiva hoy es entre populismo concentrado en el conurbano bonaerense o la posibilidad de un construir un país federal que respeta la división de poderes, tolerante y equitativo en lo tributario. Enseguida Michlig no duda en que la receta es enfrentar al populismo con un frente transversal potente con dos objetivos centrales: lucha contra la pobreza y calidad institucionalidad. El sancristobalense señala que "no hay avenida del medio" y llamó a ponerle límites claros a Cristinta Kirchner, presidenta del Senado.

 

Pullaro y Michlig son dirigentes del NEO -el espacio interno mayoritario hoy en el radicalismo santafesino- que mantiene la alianza con el socialismo en el Frente Progresista.

 

La pieza política está destinada especialmente a Miguel Lifschitz para que se sume a un frente que además le permita al radicalismo de Santa Fe cumplir con la decisión del comité nacional de formar parte de Juntos por el Cambio. El presidente de la Cámara de Diputados, en tanto, tiene que definir su posición en el medio del proceso electoral interno del Partido Socialista que renovará autoridades en abril.

 

Los radicales ponen el ejemplo de Mendoza donde el Partido Socialista integra la alianza "Mendoza Cambia" que gobierna la provincia y respalda a Juntos por el Cambio.

 

Pero también el video radical es un mensaje a otros partidos santafesinos que forman parte del Frente Progresista y que adhieren al proyecto kirchnerista..

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021