El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276049

Copa Diego Maradona 04 -01-2021
Gimnasia venció a San Lorenzo y sigue con chances de alcanzar el primer puesto



Gimnasia y Esgrima (La Plata) se impuso como visitante por 2 a 1 frente a San Lorenzo, al cabo de un entretenido encuentro disputado este lunes por la noche, en el estadio "Pedro Bidegain", por la cuarta fecha de la zona Campeonato B de la Copa "Diego Armando Maradona".

 

Eric Ramírez, a los 30 minutos, y Lucas Barrios, a los 43, ambos en el segundo tiempo anotaron los goles del "Lobo", mientras que Ángel Romero, a los 32 minutos, había igualado de manera transitoria para el conjunto "azulgrana".

 

El anfitrión terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión del mediocampista uruguayo Diego Rodríguez, a los 47 minutos de la etapa final.

 

 

La imperiosa necesidad de ambos por lograr los tres puntos convirtió al desarrollo en un constante ida y vuelta.

 

Desde el pitazo inicial de Nicolás Lamolina se advirtió que el medio del terreno era una zona de tránsito ya que sendas formaciones tenían el arco entre ceja y ceja.

 

Dentro de un trámite equilibrado fue el "mens-sana" el más atildado, en desmedro de un "Cuervo" con algunas fragilidades defensivas impensadas y con escasa profundidad en ofensiva.

 

En el complemento, producto de su mejor andar, Gimnasia sacó provecho de la excelsa pegada del paraguayo Víctor Ayala, quien con pelota detenida desde la derecha le colocó el esférico en la cabeza a Eric Ramírez para que éste defina ante un estático guardavallas del dueño de casa.

 

San Lorenzo niveló rápidamente después de que Óscar Romero enviara un centro desde la derecha que sobró a Broun y al zaguero Palazzo para posibilitarle a su gemelo Ángel empatar mediante un cabezazo que pasó entre las piernas del robusto arquero visitante.

 

Sobre el final ambas formaciones se devolvieron ataque por ataque, aunque la conquista postrera de Gimnasia no fue más que un guiño de la justicia a su mejor andar global.

 

Una precisa habilitación de Paradela al experimentado Matías Pérez García por izquierda derivó en un centro algo forzado por el achique del guardavallas local y que encontró luego al no menos veterano Lucas Barrios en soledad absoluta para definir y marcar el 2-1 final.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021