El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276311

Este miércoles 06 -01-2021
Perotti volvió a pedir que la Legislatura trate la ley de financiamiento para la conectividad de la provincia



Este miércoles el gobernador Omar Perotti volvió a cargar contra la Legislatura, al solicitar que se trate en extraordinarias el proyecto de ley para el financiamiento para la conectividad a la provincia. Lo hizo en rueda de prensa, al culminar el acto en el que presentó la puesta en valor del Sistema de Emergencias 107.

 

“Que la Legislatura entienda la necesidad de tratar el financiamiento. La conectividad es mucho más que el vínculo de los chicos con la escuela”, afirmó el mandatario. Y agregó: “Vamos a insistir en extraordinarias con ese tema porque la provincia lo necesita. La salud, el teletrabajo, la radicación de empresas, es algo que nos va a hacer crecer a todos los santafesinos.”

 

Sobre el Programa

 

El Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada” consiste en la ejecución de la infraestructura del sistema de conectividad a fin de poder "brindar un servicio de internet de calidad, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa; y reduciendo las brechas tecnológicas existentes en la actualidad entre distintos sectores poblacionales y áreas geográficas".

 

El Programa se propone específicamente una ampliación y reestructuración de la red provincial de datos; fortalecer y modernizar la infraestructura del sistema educativo provincial, y desarrollar habilidades y competencias para la apropiación y transformación digital.

 

En octubre, el Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura un mensaje para pedir autorización por un nuevo endeudamiento. La iniciativa ingresó por el Senado.



El monto total del programa alcanza los 124.670.000 dólares, de los cuáles el préstamo (U$ S 100 millones) constituye un 80%, mientras que el monto restante (US$ 24.670.000) se prevé financiar con recursos de contrapartida propios del Estado Provincial.
 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021