El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276423

Ante el aumento de casos de Covid-19 07 -01-2021
Restringen horario de circulación y prohíben aglomeraciones en espacios públicos de Humboldt



 

A través de un comunicado la Comisaría 5ta y la comuna de Humboldt anunciaron restricciones ante el aumento de casos de Covid-19.

 

En este sentido el documento señala que cómo es de público conocimiento, “las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo se produjo un relajamiento, casi natural para dichos momentos, pero imposible de sostener considerando dos cuestiones fundamentales: La situación sanitaria preocupante debido al crecimiento exponencial de casos positivos de COVID-19 en la localidad. El grado de agresión generado entre los jóvenes debido al alto consumo de alcohol en la vía pública”.

 

A raía de ello se establece que que quedan prohibidas las aglomeraciones en espacios públicos y el consumo de alcohol en la vía pública, a partir del miércoles.

 

“También, se solicita a los comercios, cumplir estrictamente los protocolos establecidos: cantidad de personas dentro del local, uso obligatorio de barbijo tanto para comerciantes como clientes, disposición de alcohol en gel o al 70 % y respetar horarios establecidos, generando su incumplimiento multa, clausura del local y/o actuación sumarial policial. Además se establece como último horario de circulación la 1, con sanciones similares a las ya mencionadas”.

 

Por último señalaron que estas medidas restrictivas se adoptan localmente “dada la urgencia sanitaria, pudiendo modificarse por mayores restricciones que lleguen desde niveles de gobierno superiores”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021