El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276621

Conflicto por la veda 08 -01-2021
Un puñado de pescadores genera un caos de tránsito en el ingreso a Santa Fe

El piquete se estableció en la Ruta Nacional 168 a metros del Puente Oroño. “El corte será todo el día”, dijo uno de los participantes. También había una protesta en el puente Rosario - Victoria.



Por quinto día consecutivo, pescadores santafesinos encabezan protestas en diversos puntos de la provincia en reclamo por la veda que dispuso un juez rosarino. 

 

En la ciudad de Santa Fe, un puñado de trabajadores del río cortan el tránsito en la Ruta Nacional 168 a pocos metros del Puente Oroño. En principio se interrumpe la mano de ingreso a la capital provincial pero no descartaron avanzar hacia la que se dirige al Este.

 

Pese a ser una ruta nacional y el acceso a la ciudad capital, no había intervención del Estado para liberar el corte.  

 

 

Este grupo de personas venía amenazando en las últimas horas con interrumpir el tránsito si no obtenían respuestas por parte de las autoridades y quedaron acampando a la vera del camino. Este viernes, volvieron a la ruta. 

 

Como era dable esperar, se generan largas filas en el corredor e incluso se congestiona el tránsito sobre el Puente Colgante. 

 

“El corte será todo el día. Cada vez vamos a apretar más. Cortamos 25 minutos y largamos 10. Hasta que nos den una respuesta”, le dijo a El Litoral uno de los pescadores. 

 

Al mismo tiempo, manifestantes realizaban otro piquete en cercanías al acceso al puente que une las ciudades de Rosario y Victoria.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021