El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276666

El contrato terminaba en junio de este año 08 -01-2021
Colón "libera" a Olivera: ya se va a jugar a Perú

Llegó a Santa Fe de la mano de Paolo Montero, que lo conocía de Boca Unidos de Corrientes. Una jugosa oferta en dólares apuró la salida al fútbol peruano: resignará una deuda y se irá ahora mismo. Marcó el gol en La Olla bajo la lluvia.



El "Turro" Emanuel Olivera no jugará más en Colón: si bien su contrato vencía en junio de este año, los dirigentes sabaleros llegaron a un entendimiento en las últimas con Diego Merino (su representante) a partir de una inmejorable oferta que le llegó de Perú hace un par de semanas. A cambio de irse antes, el zaguero resignará una deuda que el club tenía con él.

 

En la previa al partido con Banfield en Santa Fe, el futbolista habló con el entrenador Eduardo Domínguez y le planteó su situación personal: "Me surgió desde Perú un oferta salarial en dólares que es imposible de rechazar". Desde ese momento, el DT lo liberó para que negocie con los dirigentes rojinegros. En consecuencia, ya no jugará más en Colón y su destino sería el Melgar de Arequipa.

 

Cuando Colón fue a buscar a Paolo Montero, en lo que fue la última vuelta de Vignatti a la conducción, el uruguayo quería un zaguero que tenía ahí en Boca Unidos de Corrientes. El nombre no era Olivera sino Ortiz, pero finalmente terminó llegando el "Turro".

 

 

 

 

Formado en las muy buenas divisiones inferiores de Vélez, Olivera había tenido pasos por Almirante Brown y lo dicho de Boca Unidos. En Colón jugó un total de 72 partidos, marcando un par de goles; el último en La Olla frente a Independiente del Valle en el 1-2 bajo la lluvia de Asunción del Paraguay.

 

Más allá de esta salida apurada de Olivera en Colón, esa zona defensiva es uno de los lugares a reforzar por los dirigentes, ya que hay un pedido expreso del "Barba" para sumar "un jugador importante por cada línea". Ahí, en el fondo, donde se va Olivera y pide pistas el chico Facundo Garcés, el nombre apuntado es el de Paolo Goltz, figura del Gimnasia que armó Diego Armando Maradona.

 

"Tiene muy buen juego aéreo en las dos áreas; personalidad, voz de mando y sabe lo que es la presión porque jugó en Boca. Es el jugador que hace falta", comentan en Colón. En principio, ya se dio el primer contacto del jugador con el entrenador sabalero (jugaron juntos y se conocen). Es un gusto que los dirigentes quieren darle al entrenador para el nuevo Colón que se viene.

 

 

 

 

Los colegas del Diario "El Día" de La Plata ya comentan lo que anticipó El Litoral: "Jorge Broun y Paolo Goltz fueron dos de las figuras que supo tener Gimnasia durante el ciclo de Diego Maradona. Tanto el arquero como el defensor central fueron pedidos expresos del Diez y cumplieron por demás en el campo, volviéndose claves para la columna vertebral del equipo.

 

"Los dos, hoy por hoy, están más afuera que adentro del club una vez que finalice el certamen. Fatura ya había tenido intenciones de alejarse, pero el poder de convencimiento de Maradona en su momento, frenó su alejamiento, algo que ahora finalmente se concretaría con su regreso a Rosario Central.

 

"Broun superó las expectativas desde que llegó al club y por eso tanto el astro como Gimnasia priorizaron retenerlo para que dispute el actual torneo. Sin embargo, se sabía que la estadía del golero no sería demasiado extensa producto de su deseo por retornar al club que lo vio crecer. A priori, no existiría ninguna cláusula que valide su salida en un contrato que caducará recién el 31 de diciembre, por lo que el Canalla debería poner algo de dinero para llevárselo.

 

"Por su parte, el experimentado marcador central, también se marcharía del Lobo. Lo que podía dar, lo dio. Lo que se esperaba de él, se cumplió. Y Gimnasia va a extrañar su voz de mando, el liderazgo y sus condiciones que le dieron solidez a la defensa. Será una de las figuritas más difíciles de reemplazar.

 

"En principio, el destino del defensor que también tiene vínculo hasta diciembre podría ser Colón de Santa Fe. Eduardo Domínguez quiere contar con él y el futbolista ve con buenos ojos regresar a su Entre Ríos natal, es decir, a un paso de Santa Fe. El motivo del alejamiento es que Goltz desea estar cerca de su pueblo por diferentes situaciones personales", cierra la crónica platense.

 

Hisopados

Los jugadores del plantel profesional y el cuerpo técnico de Colón fueron hisopados este viernes a la espera de los resultados y de cara al partido del domingo a las 21.30 frente a Talleres de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021