El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276667

Ocurrió en Yatay Tí Calle 08 -01-2021
Corrientes: llevaba el auto repleto de carne vacuna de una faena clandestina



Un hombre fue demorado en la madrugada del jueves en un camino vecinal de la localidad de Yatay Tí Calle, a 196 kilómetros de Corrientes, cuando circulaba en un automóvil repleto de carne vacuna, procedente de una faena clandestina, confirmaron fuentes oficiales.

 

Sucedió mientras la policía realizaba control de abigeato en el marco de un operativo ordenado por la Unidad Regional II. Se hallaban apostados en un camino rural en cercanías de Yatay Tí Calle, cuando se acercó un Ford Falcon que circulaba sin luces.

 

El chofer, al notar la presencia de los efectivos, intentó realizar una maniobra de evasión, pero de todos modos fue demorado. El personal de las comisarías de Santa Lucía y Yatay Ti Calle, a cargo del comisario mayor Marcelo Aquino y comisario inspector Héctor López, advirtió que llevaba varias bolsas negras. Le preguntaron al conductor que llevaba y este demostró gran nerviosismo, según revelaron las fuentes.

 

Ante ello procedieron al secuestro de los paquetes y confirmaron que contenían partes de un animal faenado, que eran trasladadas sin las condiciones bromatológicas necesarias. También hallaron otras bolsas de idénticas características en el asiento del acompañante y en el baúl del auto.

 

Posteriormente, mediante la base de datos se pudo determinar que el animal había sido sustraído y faenado clandestinamente, por lo que el conductor quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021