El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276771

Circulación del Covid-19 08 -01-2021
La Justicia y el MPA se sumarían a los controles y cada municipio o comuna podrá endurecer las medidas

El pedido fue elevado por intendentes y presidentes comunales durante el encuentro virtual que mantuvieron con Perotti este viernes en el marco de las nuevas medidas que la provincia dispondrá por la pandemia. También tomó contacto con el Comité de Expertos en Salud.



Intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe le solicitaron al gobernador Omar Perotti que la Justicia y el MPA acompañen las medidas de control que sean solicitadas desde municipios y comunas en el marco de la pandemia de coronavirus. 

 

El pedido fue realizado durante los encuentros que mantuvo este viernes el mandatario y la  ministra de Salud, Sonia Martorano. En primer lugar con representantes del Comité de Expertos en Salud que asesora a las autoridades provinciales en el marco de la pandemia de Covid 19. Luego el diálogo fue con intendentes y presidentes comunales para analizar la adecuación de la provincia a las medidas dispuestas por la Nación.

 

En ese marco, el titular de la Casa Gris explicó que “lo que hoy se evaluó y está sujeto a revisión hasta tanto se defina el contenido del decreto, es la posibilidad que de domingo a jueves las actividades se extiendan hasta las 00:30 hs. y los viernes y sábados hasta la 01:30 hs. en toda la provincia". 

 

 

 

Además, se habilitaría a los municipios y comunas a tener la facultad de determinar su propio horario de culminación de actividades. También se avanzó que en el caso que requieran hacer restricciones según la situación epidemiológica de su localidad, puedan hacerlo.

 

Perotti añadió que “el Ministerio de Salud también podría hacer observaciones en base a criterios epidemiológicos sobre la situación de tal o cual lugar y en virtud de ello pueda solicitar medidas restrictivas para esos lugares”.

 

"Tenemos que reforzar las conductas de prevención, optimizando mensajes y acciones. Por eso, buscamos lograr horarios consensuados y vamos a generar todas las acciones de concientización necesarias. El objetivo es mantener el mayor nivel de actividad posible restringiendo circulación nocturna", explicó el gobernador tras las reuniones. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021