El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276791

Alerta coronavirus 09 -01-2021
Merkel: "Habrá suficientes vacunas para todos en Alemania"



En su habitual videomensaje de los sábados, la canciller alemana, Angela Merkel habló de la "esperanza" que supone la llegada de la vacuna, pese a que reconoció que la campaña de vacunación ha tenido un inicio "lento", como han denunciado sectores críticos.

 

El ritmo se acelerará con el paso de los días y la llegada de más dosis, prometió la canciller, que subrayó que lo "importante" es que habrá "suficientes" para todos en Alemania.

 

Merkel también reconoció que el país se encuentra ante "la fase más difícil de la pandemia" e instó a aplicar y cumplir las nuevas restricciones para volver a controlar la propagación del virus. Merkel pidió a la ciudadanía ante esta "peligrosa segunda ola" "paciencia", "prudencia" y "consideración con el prójimo".

 

"Cuando más consecuentemente apliquemos hoy las medidas, antes podremos controlar (la pandemia) y menor será el tiempo en el que tengamos que vivir con estas restricciones", aseguró la canciller.

 

Tenés que leer

Se han registrado 1.083 muertes diarias por Covid-19

 

Alemania registró en las últimas 24 horas 24.694 nuevas infecciones y 1.083 muertes, una de las mayores cifras de la pandemia, informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI por sus siglas en inglés), centro epidemiológico de referencia.

 

El país más poblado de la Unión Europea se mantiene así cerca de los valores máximos, algo por debajo de los 33.777 nuevos casos comunicados el 18 de diciembre y del récord de fallecidos marcado este viernes, con 1.188 víctimas mortales.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021