El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276822

Zona Complementación B 09 -01-2021
Newell's y Vélez se juegan el pase a la definición

Desde las 19.20, la "Lepra" visita a Racing y el "Fortín" -más interesado en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana- recibe a Godoy Cruz. Los dos están igualados en 9 puntos pero la diferencia de gol favorece a los rosarinos.



Racing Club, con la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, jugará esta tarde noche como local ante Newell's Old Boys, que irá por la victoria para poder obtener el primer puesto de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Al mismo tiempo, Vélez Sarsfield, el otro lider que tiene ese grupo, recibirá a Godoy Cruz en busca del mismo objetivo que los rosarinos.

 

Ambos partidos se jugarán a partir de las 19.20. En el estadio Presidente Perón -en Avellaneda- el árbitro será Fernando Echenique y la televisación estará a cargo de Fox Sports. Mientras que en Liniers, dirigirá Facundo Tello y televisará TNT Sports.

 

El grupo es encabezado por Newell's (+5) y Vélez (+3) con nueve unidades, seguidos sin chances por Racing con cinco, Estudiantes y Godoy Cruz con cuatro y Central Córdoba con dos.

 

En Avellaneda

 

Hace prácticamente un año, el 26 de enero pasado, Racing igualaba de local ante Atlético Tucumán (1-1), por la 17ma. fecha de la Superliga y debutaba Becaccece como entrenador en lugar de Eduardo Coudet, quien renunció y se fue al Inter de Brasil.

 

Hoy esta etapa de Beccacece culminará ya que decidió irse con el director deportivo Diego Milito, quien lo llevó a Racing, luego de que el exjugador de la "Academia" dejara su cargo por discrepancias con el presidente, Víctor Blanco.

 

Beccacece se va de Racing con algunos logros como el triunfo ante Independiente con nueve hombre en el Cilindro, la obtención del Trofeo de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata, y la clasificación para la Libertadores 2021.

 

 

 

 

El ex entrenador de Defensa y Justicia e Independiente dirigió a Racing en 28 encuentros, con 12 triunfos, ocho empates y ocho reveses.

 

En el debe queda la triste imagen, en lo táctico y el aspecto anímico, que dejó en la eliminación ante Boca en la actual Copa Libertadores y el irregular rendimiento del equipo, alternado grandes performances con actuaciones de bajo nivel.

 

Racing deberá comenzar otra etapa, buscar un nuevo DT, un manager deportivo (está próximo a serlo el "Mago" Rubén Capria), y prepararse para la Libertadores 2021 que asoma como el próximo máximo objetivo.

 

Newell's, dirigido por Frank Kudelka, tenía casi asegurado el primer puesto del grupo pero cayó en el Parque de la Independenia ante Vélez (0-1) y se complicó.

 

Ahora debe vencer a Racing o esperar que no triunfe Vélez, que jugará con equipo alternativo como local ante Godoy Cruz porque define la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, para poder clasificar para la final.

 

 

 

 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Santiago Mena; Fabricio Domínguez, Luciano Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

 

Newell's: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli o Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti o Manuel Capasso y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

 

Árbitro: Fernando Echenique.

 

Hora: 19.20 (Fox Sports).

 

Cancha: Racing.

 

Otras prioridades

 

El equipo de Liniers tiene expectativas tanto en la Copa Maradona como en la Sudamericana, pero corre serios riesgos de quedarse sin nada. En el certamen local buscará quitarle el primer puesto a Newell's Old Boys. Mientras que en el torneo internacional debe revertir el 0-1 que sufrió como local ante Lanús por la ida de las semifinales.

 

 

 

 

El ganador de la zona Complementación B se cruzará con el de la A, y el vencedor de ese choque se enfrentará con el perdedor de la final de la zona Campeonato por un pasaje a la Sudamericana '21.

 

Godoy Cruz, por su parte y ahora de la mano de Sebastián Méndez (ex ayudante de Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata, reemplaza a Diego Martínez), viene de cosechar su primera victoria en la Copa Maradona (bajo el interinato de Daniel Oldrá, 1-0 a Estudiantes) y quiere una buena despedida.

 

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán de la Fuente, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela y Tomás Cavanagh; Federico Mancuello, Agustín Mulet, Thiago Almada y Luca Orellano; Juan Lucero y Ricardo Centurión. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González e Ian Escobar; Martín Ojeda, Jalil Elías, Juan Andrada y Luciano Pizarro; Tomás Badaloni y Victorio Ramís. DT: Sebastián Méndez.

 

Árbitro: Facundo Tello.

 

Hora: 19.20 (TNT Sports).

 

Cancha: Vélez.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021