El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276924

Coronavirus en Santa Fe 10 -01-2021
Ya rigen las restricciones en la circulación durante la madrugada

Tanto el movimiento de vehículos como la actividad de locales gastronómicos deberá interrumpirse de 0.30 a 6, de lunes a viernes, y de 1.30 a 6, los sábados, domingos y feriados.



Este lunes a la madrugada comienzan a regir las restricciones a la circulación de vehículos y a los horarios para la actividad comercial nocturna en la provincia de Santa Fe. El decreto adhiere con modificaciones al criterio fijado por el gobierno nacional por el incremento de contagios de coronavirus.

 

La medida -que tiene como base el decreto 4 del presidente de la Nación- dispone el cierre sanitario nocturno de domingos a jueves de 0.30 a 6. Y los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado de 1.30 a 6. El decreto determina que las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a ese esquema, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia.

 

 

 

Cabe recordar que respecto a la restricción de circulación durante la noche, el mandatario resaltó que "hubo un pedido unánime de los intendentes y presidentes comunales para que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Justicia acompañen los controles que realicen las fuerzas de seguridad de la provincia".

 

Por otra parte, se habilitó a municipios y comunas a tener la facultad de determinar su propio horario de culminación de actividades. También que en el caso que requieran hacer restricciones según la situación epidemiológica de su localidad, puedan hacerlo.

 

En ese sentido, la ciudad de Santa Fe confirmó este domingo que adhirió al decreto provincial que habilita restricciones de circulación. A su vez, el intendente Emilio Jatón confirmó que este lunes mantendrá reuniones con sectores gastronómicos y productivos para diseñar un trabajo conjunto que permita no afectar la actividad económica.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021