El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/276929

Copa Diego Maradona - Fase Campeón - Zona B 10 -01-2021
Gimnasia terminó el torneo con una derrota como local ante Atlético Tucumán



Gimnasia y Esgrima La Plata tenía no solamente que ganar sino que además depender de otros dos resultados, demasiado para lograr una clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona que finalmente no alcanzó porque además de eso perdió 1 a 0 como local frente a Atlético Tucumán, por la última fecha de la Fase Campeón B.

 

El gol del lateral derecho Marcelo Ortiz a los 17 minutos del segundo tiempo resultó lapidario para las aspiraciones gimnasistas, que partió desde el minuto uno del encuentro convencido de que era la victoria el único resultado posible para mantener la esperanza ante un Atlético Tucumán en el que solamente sobresalía el hecho de ser el último en el club de su director técnico, Ricardo Zielinski.

 

Así, el conjunto local evidenció sus intenciones en el arranque mismo del juego manejando los tiempos del partido con tnencia de pelota y generando aproximaciones al arco de Cristian Lucchetti.

 

Por su parte la visita, tal como es la característica de los equipos dirigidos por el "Ruso", que seguramente no se irá demasiado lejos del estadio donde se despidió hoy de los tucumanos, ya que se incorporará a la conducción de Estudiantes, se paró de contra y desde allí buscó sacar provecho de la necesidad perentoria de su rival.

 

Pero son ese sistema las acciones se emparejaron ante la impotencia ofensiva del dueño de casa, que a lo largo de ese primer tiempo tuvo dos opciones de gol, a los 15 minutos por intermedio de Eric Ramírez y a los 43 de Brahian Alemán primero y Víctor Ayala después, todas ellas bien conjuradas por el arquero Cristian Lucchetti.

 

Las alternativas del segundo período se parecieron en gran medida a las que se habían desgranado en el tramo final del primero hasta el cuarto de hora, pero apenas superado éste apareció en ataque el lateral derecho visitante Marcelo Ortiz para señalar la apertura del marcador y esto resultó un verdadero mazazo para las últimas ilusiones de los jugadores locales.

 

Es que al llegar al vestuario en el entretiempo sabían los futbolistas locales que Banfield le estaba ganando a San Lorenzo y Talleres, de Córdoba, a Colón en Santa Fe, por lo que sus pretensiones se morían en otros escenarios alejados de La Plata.

 

Y esas condiciones psicológicas de los partidos siempre fueron también una marca registrada para que Atlético Tucumán las aprovechara en beneficio propio, cerrando todos los caminos a la desesperación de su adversario.

 

Y por eso los minutos finales sirvieron nada más que para empezar a pensar en el futuro, por el lado de Gimnasia porque fue el último club que tuvo como entrenador a Diego Maradona, mientras algunos de sus jugadores ya piensan en un futuro lejos de La Plata, tales los casos del arquero Jorge Broun que volverá a Rosario Central y Matías García partirá al Juárez, de México.

 

El festejo, entonces, se quedó en el Sur bonaerense, pero no en su capital, sino muy cerca de allí, en Banfield, donde el "Taladro" se consagró finalista justamente de la Copa Diego Armando Maradona al golear por 4 a 1 a San Lorenzo y adjudicarse la Zona B de la Fase Campeón, rumbo a la final contra Boca Junior del próximo domingo en San Juan.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021