El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277010

Tras 4 días de paro 11 -01-2021
Corrientes: pagaron los sueldos a los colectiveros y esperan que vuelva el servicio



Luego de que transcurrieran 4 días desde que el servicio de colectivos urbanos se suspenda, la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes indicaron que en la mañana ya pagaron los sueldos a los trabajadores del volante. Es por ello que esperan que el servicio vuelva a prestarse.
 

Javier Harfuch, representante de las empresas, aseguró que ya pagaron los sueldos. Esto fue posible gracias a un aporte del Gobierno Nacional.
 

A partir de esta novedad, desde ERSA esperan que el servicio de colectivos vuelva a prestarse en Corrientes. "Los recibos de sueldo están disponibles en la empresa, esperamos que los  trabajadores se presenten y vuelvan a trabajar", dijo.

 

La medida había sido tomada por los choferes el pasado viernes 8, en reclamo por la falta de pago de sus salarios. A pesar de que hubo un llamado a conciliación obligatoria, los servicios nunca se establecieron desde la primera salida del viernes de la semana pasada.

 

Un sector autodefinido como “autoconvocados” de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes dijo que no restablecerá el servicio “hasta que se deposite el salario completo de los trabajadores”. Se espera que se dé por finalizada la protesta.

 

Este conflicto se da en un marco de aumento de tarifa de $ 30 a $ 40, establecido por las autoridades comunales de la provincia. El mismo comenzará a regir a partir de la próxima semana.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021