El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277021

Se reunió la Mesa de Enlace 11 -01-2021
El campo ratifica el paro hasta el miércoles, pese a la movida del gobierno

El ministerio de Agricultura habilitó parcialmente la exportación de maíz. “Con esta nueva medida se pretende regular, morigerar la inflación, que tiene otro origen, en el precio de los alimentos. Otro error”, advierten desde la Sociedad Rural.



La Mesa de Enlace se reunió este lunes por la mañana y confirmó que el paro del campo continúa pese a la reapertura parcial en las exportaciones de maíz que el Gobierno autorizó casi en simultáneo al inicio de la medida de fuerza.

 

 

 

 

La decisión fue tomada durante un encuentro que mantuvieron Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural, y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria.

 

 

 

 

“Para nosotros el cese de comercialización sigue igual”, dijo Pelegrina tras la reunión de los ruralistas confirmando que la medida de fuerza continúa.

 

 

 

 

“Cuando se hizo la argumentación por el cierre es que no había maíz, ahora parece que hay mucho maíz”, dijo. “Con esta nueva medida se pretende regular, morigerar la inflación, que tiene otro origen, en el precio de los alimentos. Otro error”, agregó Pelegrina.

 

También estuvo Carlos Iannizzotto, de Coninagro, quien no se sumó a la medida de fuerza. Más allá de la participación y de la bronca contra el Gobierno, dijeron que no se adherirán al paro.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021