El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277025

Mediante una conferencia de prensa 11 -01-2021
El gobernador Valdés anunció que en Corrientes no habrá toque de queda



Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció de manera oficial que su provincia no adherirá al toque de queda sanitario nacional. En Casa de Gobierno se analizó la situación epidemiológica de la provincia brindando detalles de cómo seguirá la situación. Previamente hubo una reunión con el Comité de Crisis. Además, el gobernador brindó detalles de que se implementará para enfrentar la actual situación epidemiológica.

 

Las medidas no se aplicarán genéricamente a todo el territorio, cada intendente tendrá la facultad para tomar las restricciones que considere. Las únicas localidades con mayores restricciones serán Pueblo Libertador, donde se encontró un brote grande de casos y se pasará a Fase 1, y Paso de los Libres que se ubica en Fase 3 de alerta. Allí la restricción en la circulación será de 0 a 6 de la mañana. El comité de crisis de la provincia sólo aconsejaría a cada municipio y comuna.


Conferencia de prensa de Gustavo Valdés transmitida a través de Twitter

 

"En las localidades turísticas vamos a tener en cuenta lo que es la movilidad para que la Policía pueda tener el control", dijo el gobernador.


Valdés se refirió además al tema de las vacunas, "Llevamos vacunadas 2300 personas y tenemos la promesa de que en poco tiempo más vamos a recibir la segunda dosis", y afirmó que "La vacuna si funciona para la nueva cepa". Con respecto a la llegada de nuevos cargamentos dijo que "No compramos más vacunas porque no hay en stock".
 

Otro método para combatir al coronavirus será el descubrimiento argentino del suero equino. "Estamos en tratativas por 100 dosis de suero equino. El Gobierno nacional está  mandando dosis y nosotros estamos adquiriendo más", informó el gobernador.

 

Finalmente solicitó a la población que colabore con las autoridades, "Pedimos a la población que no se relaje para evitar que llegue un segundo pico y evitar que llegue la segunda cepa a nuestra zona. Hasta ahora, el único camino que tenemos es el barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento", y sobre las fiestas clandestinas declaró que "la policía y las fuerzas federales no puede estar adentro del quincho de cada uno. Somos un pueblo inteligente y tenemos que ser solidarios.''



 




Diario El Litoral - Copyright 2021