El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277100

Ministerio de Salud 11 -01-2021
Palestina anunció contratos con cuatro proveedores de vacunas contra el coronavirus



La Autoridad Palestina informó este lunes que firmó contratos con cuatro proveedores de vacunas contra el coronavirus y aseguró que tendrá suficiente existencia para inocular a 70% de la población en dos meses.

 


“El Ministerio de Salud firmó contratos con cuatro compañías para la entrega de vacunas que llegarán en dos meses”, afirmó el primer ministro, Mohammad Shtayyeh, antes de la reunión semanal del gabinete.


El funcionario explicó que las compras tienen por objeto vacunar a los 2,8 millones de palestinos en la Cisjordania ocupada y a los dos millones en Gaza, y precisó que la campaña comenzará con trabajadores de la salud, enfermos y ancianos.


Los acuerdos, por un valor total de 21 millones de dólares, fueron suscriptos con el consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech, el británico Oxford/AstraZeneca, la empresa estadounidense Johnson & Johnson y el grupo desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V, informó el funcionario Yassser Bouzia, según la agencia de noticias AFP.


La Autoridad Palestina ya había anunciado que esperaba recibir un suministro inicial de vacunas en el contexto del programa Covax, respaldado por la ONU, que tiene como objetivo ayudar a los países más pobres a hacer frente a la pandemia.
 

Palestina acumulaba más de 102.000 casos confirmados de coronavirus y 1.164 muertes por la enfermedad en Cisjordania y más de 45.000 contagios y 447 defunciones en Gaza, según datos oficiales.

 

 

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021