El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277132

A tráves de una entrevista por Instagram 12 -01-2021
Campazzo contó cómo vive sus primeros días en la NBA



Facundo Campazzo es el único argentino que en la actualidad juega en la NBA. De a poquito, el base cordobés se está ganando su lugar en Denver Nuggets. Con buenas actuaciones, el jugador de la Selección Argentina está demostrando su talento en los minutos que le toca jugar en el mejor básquet del mundo. 

 

Este lunes, aprovechando un día libre entre partidos, Campazzo contestó preguntas a través de una cuenta de Instagram que sigue su carrera. 

 

"Es un grupo armado, esta temporada va todo más rápido, hay menos partidos, y yo quiero aprender, estoy siempre en modo alumno, estudiante. Quiero aprender.  Tengo un asistente que habla español y me ayudó y ayuda mucho para conocer las jugadas. Lo mismo que un scouter que jugó conmigo en Murcia, que habla inglés. Ellos me ayudan mucho a conocer las coordinaciones, cada una tiene un nombre en inglés", contó el cordobés. 

 

"Al principio me costaba entender las charlas técnicas pero ya el oído se va a acostumbrando, estoy aprendiendo. Sigo aprendiendo inglés y voy mejorando", agregó. 

 

Foto: Gentileza

 

 

Sobre la NBA, Campazzo resaltó: "Los viajes son buenísimos, estamos en habitaciones individuales, por eso estoy haciendo esto... Los hoteles son increíbles, se viaja de primera. Ya no hay cenas de equipo, al principio si, pero ahora cada uno pide lo que quiere comer y se lo llevan". 

 

Al ser consultado por las estrellas de Denver, Campazzo señaló: "Jokic es crack, muy cercano, nos sentamos casi al lado en el vestuario y en el avión al lado. Bah, yo me siento al lado de él. Es muy divertido. Y Murray es muy cercano y muy gracioso. Me encanta como juega, sabía que era bueno, pero estar al lado es todo".

 

Agenda

Este martes por la noche, Denver Nuggets se enfrenta a Brooklyn Nets, el otro equipo de Nueva York. Días atrás, Campazzo cumplió el sueño de jugar (y ganar) en el Madison Square Garde. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021