El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277209

Ya se realizaron 36 mil 12 -01-2021
Testeos masivos por coronavirus en Corrientes



Según los datos brindados por la Dirección de Epidemiología este lunes, se conoció que en lo que va de enero, ya se han realizado 36 mil testeos para detectar casos de COVID-19 en la provincia de Corrientes.

 

Angelina Bobadilla, directora del área de Inmunología de la provincia, participó de la conferencia de prensa organizada por la provincia y conducida por el gobernador Gustavo Valdés. Allí brindó precisiones del progreso de Corrientes respecto al control de la pandemia.

 

Angelina Bobadilla, directora del área de Inmunología de la provincia de Corrientes
Foto: Gentileza

 

“Logramos llegar a las fiestas de fin de año con el menor número de casos posibles. Pero a partir de las  visitas por estas celebraciones, se vio un incremento de casos que impacta directamente en el número de aislados. Esto es muy importante para cortar la cadena de transmisión. Actualmente tenemos 12.108 personas en aislamiento”, precisó Bobadilla.


Este dato surge en un contexto de aumento de casos en la provincia debido a la flexibilización por las fiestas, los eventos clandestinos y la numerosa llegada de turistas.

 



En relación a los turistas provenientes de otras provincias, Bobadila destacó que“Muchos de ellos ingresaron con testeos negativos, continuaron incubando el virus y produjeron contagios posteriormente al ingreso, dentro del entorno familiar”.

En este sentido, el Gobierno provincial tiene el ojo puesto en Ituzaingó, Mercedes, Paso de los Libres y Pueblo Libertador, por el incremento de casos. Estas dos últimas localidades retrocedieron a las fases 3 y 1, respectivamente.

 

 

 

Desde el área de Epidemiología contabilizaron un total de 99.721 testeos acumulados, de los cuales, 36.457 corresponden a los 10 primeros días de enero.


Las autoridades provinciales explicaron que así se logró el aislamiento preventivo de más de 12 mil correntinos.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021