El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277303

Acción solidaria 12 -01-2021
Importante donación de Jerárquicos Salud a la Asociación de Beneficencia del hospital Cullen



Jerárquicos Salud realizó una importante donación a la Asociación de Beneficencia del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. 

 

"Estuve internado en el hospital y como todo santafesino, no sabía lo que era adentro. Me encuentro, por el Covid, con una organización que nuestros sanatorios privados no tienen", destacó en diálogo con CyD Noticias Juan José Sagardía, presidente de la mutual.

 

 

"Yo que tengo un servicio de salud, no voy al privado y voy al Estado. Ahí está lo importante: descubrirlo", valoró el máximo dirigente de la organización, quien estuvo aislado 10 días en el nosocomio.  

 

"Somos un ente social que estamos dentro de una comunidad. Entonces, entendidos que podíamos hacer, no por agradecimiento personal, un aporte", agregó. 

 

Por su parte, Cristina Prono, presidenta de la Sociedad de Beneficencia, consideró que "el aporte de Jerárquicos Salud debería ser el puntapié inicial para que muchos empresarios, que estén en condiciones, también se acerquen y colaboren". 

 

 

En ese sentido, aseguró: "Todos los fondos que nosotros recibimos van a ser muy bien administrados y van a llegar a los enfermos, porque ellos es nuestra gran preocupación". 

 

En cuanto a los objetivos para este año, Prono explicó que "el gran desafío es la sala de neurotoxicología, que consta de dos habitaciones de ocho o nueve camas cada una y que está en un subsuelo, lo que no permite que los pacientes vean la luz del día".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021