El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277518

Barrio Alta Córdoba 14 -01-2021
Córdoba: luego de los asaltos de ''poliladrones'', tiraron en la calle una bolsa con uniformes de policía



En el transcurso de la mañana del jueves, vecinos de barrio Alta Córdoba, en la capital provincial, hallaron una bolsa de consorcio con indumentaria policial en la esquina de Calderón de la Barca y Rodriguez Peña. Este hecho se suma a la ola de asaltos realizada por ladrones disfrazados de policía.

 

En la bolsa habían dejado nueve pantalones de combate azul de uso común, tres camisas de color celeste, una insignia de ‘’Sargento ayudante‘’ y tres camperas de color azul. Todos elementos que utiliza la fuerza policial en su accionar diario.
 

 

 

 

El detalle, es que al ingresar en la web, se puede observar que en páginas de compra y venta online hay cierta facilidad para acceder a esta ropa.


El lugar es una esquina donde, debido a locales comerciales y casas de familia con temor por la inseguridad, hay más de 10 cámaras de seguridad que podrían haber captado a quienes dejaron la bolsa.

 

Con respecto a esto último, la fuerza policial podría solicitar esas imágenes, a diferencia de lo que sucedió el martes pasado, cuando los ‘’poliladrones’’ regresaron días después al sitio donde habían delinquido con el objetivo de apoderarse de las pruebas que podrían inculparlos antes de que la policía peritara el lugar.
 

La causa recayó en la fiscalía de Alta Gracia, donde la primer fiscal está de feria, por lo tanto se trasladó a un nuevo fiscal. Este segundo fiscal la envió a ciudad de Córdoba ya afirmaba que la causa pertenecía a el Gran Córdoba. Desde la capital argumentan que es del distrito de Alta Gracia, porque está en la zona de Toledo.


El fiscal de Córdoba que lo recibe entra en feria el viernes, de esta forma no hay fiscal que se haga cargo y la investigación aún no inició.
 

No sólo los damnificados se manifestaron en contra de esta serie de hechos delictivos, sino que todos los vecinos indicaron que el lugar es una ‘’zona gris y se sienten abandonados’’. Algunos también declararon, ‘’No somos de Córdoba, ni de Toledo, ni de Bouwer’'.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021