El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277565

Plan desarrollo federal 14 -01-2021
Entre Ríos recibirá $ 140 millones de Nación para proyectos de inversión y desarrollo

En el marco del prorama naciona "Provincias II", Gustavo Bordet firmo el convenio junto a Martín Guzmán y  Eduardo "Wado" De Pedro. 



Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, firmaron hoy en Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet un convenio de asistencia financiera a la provincia por $ 140 millones para proyectos de inversión y desarrollo productivo.


En el marco del programa nacional de Fortalecimiento de la Gestión Provincial "Provincias II", se proveerá de herramientas para modernizar el sistema de recaudación tributaria y realizar proyectos de desarrollo e inversión en sectores estratégicos. El federalismo "dejó de ser normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal, y tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y vivir en el lugar donde nació", dijo De Pedro durante un encuentro celebrado en la casa de gobierno provincial.


Para ello, se creó "el plan de desarrollo federal, escuchando a gobernadores, intendentes, empresarios y trabajadores, porque la única forma de generar una Argentina multipolar es generando empleo genuino e igualdad de oportunidades en cada región del país", afirmó. Se trata de "una iniciativa para pensar una Argentina a largo plazo", promoviendo la "producción, investigación, desarrollo, industria, educación, producción primaria, economías regionales, el desarrollo local y generando arraigo".


En ese marco, De Pedro aseguró que el Gobierno nacional "aportará para que este sector pujante tenga competitividad, y pueda generar más empleo".


Por su parte, el gobernador Bordet -en una conferencia de prensa- destacó la presencia de los ministros nacionales con "una misma visión federal de país provincia y municipios". "Se estableció una mesa de diálogo, con los objetivos trazados sobre lo que va a venir, las metas puestas y escuchamos para encontrar soluciones y garantizar el crecimiento, desarrollo y producción", concluyó el mandatario.


Desde el sector privado, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, dijo que el diálogo que mantuvieron con los ministros hizo foco en la necesidad de "generar clima de negocios" y "encontrar un equilibrio entre la salud y seguir generando desarrollo".


Con información de Telám.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021