El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/277566

Fórmula 1 14 -01-2021
Leclerc, piloto de Ferrari, dio positivo de coronavirus



El piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc dio positivo de coronavirus y fue puesto en cuarentena en su casa en el Principado, anunció este jueves su escudería Ferrari.

 


"Charles ha sido controlado regularmente y ayer (miércoles), el resultado de su último test era positivo. Se siente actualmente bien, con ligeros síntomas", indicó la casa de Maranello.

 


La temporada de F1 comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
 

Leclerc es el quinto piloto de F1 contagiado de Covid-19 tras el británico Lewis Hamilton, el mexicano Sergio Pérez, canadiense Lance Stroll y el británico Lando Norris.
 


La escudería francesa de Fórmula 1 Alpine, exRenault, con la que el español Fernando Alonso regresará a la máxima categoría, se presentó hoy en sociedad con la intención de "disputar podios a menudo" en la temporada que comenzará el 28 de marzo próximo en Bahréin.



"Será un año de transición para nosotros y para todas las escuderías (por la introducción de una generación de monoplazas con nueva aerodinámica), pero la subida hacia la cima ya ha comenzado", consideró el director ejecutivo del equipo, Laurent Rossi.
 

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, dejó la F1 en 2018, tras competir durante 17 temporadas.
 

La prensa británica asegura que Mercedes propuso sólo un año de contrato a Hamilton 

La prensa europea aseguró que la empresa Daimler, matriz de Mercedes-Benz, le ofreció sólo un nuevo año de contrato al inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la F1 y uno de los máximos campeones de la categoría con siete títulos.



La compañía alemana decidió adoptar una postura más dura con el multicampeón británico, indica el diario holandés De Telegraaf, que se unió a la escuadra dirigida por Toto Wolff en 2013..


Cuando emigró de McLaren a Mercedes, Hamilton llegó con un contrato firmado por tres temporadas y lo renovó por otras tres en 2015. En la última negociación, en 2018, Hamilton y Mercedes cerraron un acuerdo menor, pero con duración de dos años.
 

Según versiones, Hamilton pide 54 millones de dólares por año para firmar, pero Daimler no acepta esa porque quiere reducir los costos en tiempos de incertidumbre económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Lawrence Stroll destaca el rendimiento de su hijo en la F1


Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin de Fórmula 1, aseguró que su hijo y piloto de la escudería, Lance Stroll, demostró "un rendimiento extremadamente impresionante" en la temporada 2020.



"A los 21 años, hizo un trabajo estelar, un trabajo increíble. Estuvo en la pole en Turquía, cuando todos sabemos que en pista mojada mojado se trata más del piloto que del coche", valoró el empresario en una entrevista a la BBC.
 

"Hizo dos podios y tuvo algo de mala suerte cuando un neumático se reventó en Mugello, porque podría haber sumado otro", recordó.
 

Lance Stroll tuvo en 2020 su mejor año hasta el momento en la máxima categoría, al sumar 75 puntos, casi el doble de su mejor marca en la F1, que había sido en 2017, la temporada de su debut.

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021