El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/278594

Gran robo en la capital provincial 21 -01-2021
Corrientes: sustrajeron casi 2 millones de pesos y 3 mil dólares de una concesionaria



En la madrugada del martes, delincuentes sustrajeron casi dos millones de pesos de una concesionaria de autos de la capital correntina, ubicada en avenida Independencia y calle Alejandro Dumas. Luego de la presentación del propietario de la empresa Citroën en Corrientes, se confirmó que el botín robado fue más de 1 millón y medio de pesos y 3 mil dólares, además de documentaciones del local en cuestión.

 

El director de Seguridad Metropolitana, Ramón de la Cruz Barrios, detalló que las personas que fueron detenidas ya recuperaron la libertad, y todavía hay más demoradas.

 

El robo inició cuando el guardia de seguridad de la concesionaria se encontraba en el baño. Al momento de salir, se encontró con un joven armado que lo redujo y lo obligó a arrodillarse mientras lo encañonaba. Posteriormente, un segundo ladrón ingresó a las oficinas sustrajeron el dinero y documentación que se hallaba dentro de un vehículo. En todo momento le aclararon al guardia que ‘’la cosa no era con el’’.

 

“Fueron como 10 minutos, 10 minutos larguísimos. Uno entró a la oficina y revolvió todo. Terminaron y antes de irse me ataron”, aseguró el guardia de seguridad.

 

Al respecto, la fiscal Correccional Andrea González dio detalles de la investigación del caso. “Dos personas ingresaron a la concesionaria y sustrajeron la suma de más de un millón de pesos sin ejercer ningún tipo de violencia, eso es lo más llamativo para nosotros”.

 

“Salieron por un portón, no rompieron nada, sacaron una traba que tenía el portón y salieron por ese lugar”, comentó.


“Se están analizando las cámaras de seguridad, donde se ve el movimiento de las dos personas que menciona el sereno. En la investigación trabaja la División Metropolitana a cargo del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios”, mencionó.

 

Según las cámaras de seguridad del lugar, ambas personas habrían arribado en una motocicleta y tras intimidar al sereno con un arma de fuego, entraron y robaron el dinero.

 

“Hay posibilidad de que las personas que ingresaron conocían los movimientos de la concesionaria, dado que en este caso puntual todo se encontraba ordenado. No puedo afirmarlo, pero es sentido común, dado que siempre cuando suceden estos hechos revuelven todo”, detalló González.
Dos personas fueron demoradas, pero ya se encuentran en libertad. Actualmente no hay nuevos sospechosos en la causa.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021