El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/278608

Nicolás Trotta se reúne con diversos funcionarios correntinos 21 -01-2021
El ministro Trotta está en Corrientes y garantiza la vuelta a de las clases presenciales



En la mañana del jueves, luego de reunirse con diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, jefes comunales del Frente de Todos, así como con representantes de centrales obreras y organizaciones sociales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrió las obras de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables. 
 

Trotta aseguró que "el Gobierno asumió el compromiso de conversar con Valdés", sobre el regreso a las aulas y confirmó que "las clases comenzarán de manera presencial". 
 

Desde las 12 del mediodía se lleva a cabo una conferencia de prensa junto al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, donde ambos firmarán un convenio. La misma se realizará desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
 

 

Además se refirió a la construcción del nuevo establecimiento, manifestado que "es una obra de características públicas, académicas y debe confirmar por un lado el trabajo entre un gobierno Nacional y Provincial. Es importante para nosotros acompañar la refacción integral de esta escuela. Vamos a seguir trabajando en un momento desafiante", señaló el ministro. 
 

Los diputados nacionales José “Pitín” Aragón, Jorge Antonio Romero y la senadora nacional Ana Almirón coordinaron la primera reunión de trabajo que tuvo el integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández.

 

 

 

 

En el encuentro, los legisladores e intendentes gestionaron ante el ministro de Educación mayor alcance en Corrientes del “Plan FinEs”; mediante la firma de convenio con los Municipios.
 

También le detallaron al Ministro Nacional la necesidad de que el Gobierno de Corrientes coparticipe de manera automática con los Municipios los fondos de Ley de Financiamiento Educativo, como se realiza en el resto de las jurisdicciones del país. Se tratan de $ 13.200 millones que el Gobierno Nacional enviará al Tesoro de la Provincia en 2021 para financiar obras y el sistema educativo, de los cuales $ 2.376 millones (18%) deberían transferirse de manera automática a los Municipios para ampliar la infraestructura y programas educativos en cada comuna.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021