El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/278748

A toda velocidad y en contramano 22 -01-2021
Video: cinematográfica persecución policial en Rosario en la captura de un motochorro

La persecución duró casi 7 minutos y fue grabada a través de una cámara que un policía tenía en su casco. El joven fue detenido y le devolvieron el celular sustraído a su dueño.



Una impactante persecución policial ocurrió este jueves al mediodía en la ciudad de Rosario, cuando policías en moto persiguieron durante más de 40 cuadras a un delincuente que le había robado el teléfono celular a un joven y escapaba en moto.

 

 

Toda la persecución quedó registrada a través de una cámara que tenía uno de los oficiales en su casco, donde se observa el trayecto de los efectivos y la huida del delincuente, que recorrió gran parte del camino en contramano.

 

El robo, se produjo en Mendoza al 1000, entre Sarmiento y San Martín. Allí, el motochorro asaltó a un joven de 22 años que estaba acompañado de otro hombre de 67. Tras quitarle el celular al menor de las víctimas, el ladrón se dio a la fuga a bordo de su moto Honda Wave de color rojo. Por tratar de escapar lo más rápido posible, empezó a circular a contramano por la calle Sarmiento.


 

Mientras eso sucedía, los agentes de la Brigada Motorizada pertenecientes a la Unidad Regional II de la policía provincial de Santa Fe recibieron la alerta y uno de los efectivos lo vio pasar cerca suyo. De inmediato se inició la persecución que se extendió a lo largo de unas 40 cuadras y finalizó a metros de la terminal de ómnibus.

 

 

Finalmente, tras casi siete minutos de persecución el ladrón perdió la estabilidad, cayó y fue atrapado en la calle Santa Fe al 3400.

 

El detenido es un joven de 23 años que vive en un domicilio de la zona norte de Rosario y fue trasladado a la Comisaría Nº 2 donde quedó a disposición de la Justicia acusado de los delitos de hurto y resistencia a la autoridad. Su moto Wave fue secuestrada y posteriormente se conoció que ese vehículo había sido denunciado como robado. En tanto que el teléfono que había sustraído fue devuelto a la víctima.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021