El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/278785

Memorias de Santa Fe 22 -01-2021
"La más linda del mundo" cumple 60 años: la historia de la primera maratón Santa Fe - Coronda

Carlos Larriera conquistó la primera edición del certamen. En la oportunidad, participaron ocho nadadores. Se largó desde Regatas La crónica del día y las mejores fotos.



El 22 de enero de 1961 será recordado por todos los tiempos por ser una jornada histórica en la vida del deporte santafesino y argentino. Ese domingo, se corrió la primera maratón acuática que unió Santa Fe con Coronda. 

 

Como era dable esperar, El Litoral realizó una completísima cobertura de la maratón náutica del Litoral Argentino, nombre con la que daba sus primeros pasos y, con el correr de los años y décadas, se convirtió en un clásico del verano en la región. 

 

Ese domingo se cumplieron los pronósticos de los avezados en la materia: Carlos Larriera se quedó con la carrera y fue secundado por Syder Giuscardo y Jorge Mezzadra. “El triunfo de Larriera resulta consagratorio si es que este notable valor de los ríos necesitaba escalar otro peldaño para consagrarse. Hizo prevalecer su inmejorable estado físico que le permitió desarrollar al máximo sus condiciones en un medio que conocía perfectamente. La superioridad establecida sobre valores de la talla de Guiscardo y Mezzadra lo elevan a un primerísimo plano y lo ubican como postulante firme al primer puesto en la maratón que disputará próximamente en el Río de la Plata”, describió El Litoral hace 60 años. 

 

Carlos Larriera, el primer ganador del certamen.Foto: Archivo El Litoral

 

 

En ese artículo este diario destacó que la largada fue en la rampla del Club Regatas Santa Fe y que en un primer momento fue Mezzadra quien comandó el pelotón. Sin embargo, Larriera prevaleció en el segundo tramo hasta la llegada a la costanera de la localidad cabecera del departamento San Jerónimo. 

 

Con respecto al tiempo, la carrera había comenzado a las 10.35 y el ganador llegó a la meta en ocho horas; quien llegó en la segunda colocación registró ocho horas cuatro minutos y el podio se completó con ocho horas, 18 minutos y cinco segundos. 

 

El Litoral y una cobertura a la altura de las circunstancias.Foto: Archivo El Litoral

 

 

 

Datos técnicos

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021