El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/278800

Coronavirus en Santa Fe 22 -01-2021
Video: León Gieco saludó al personal del Hospital Cullen

El artista agradeció al director de la institución, Juan Pablo Poletti, y a todas las áreas. Lo hizo por su desempeño en la pandemia, pero también por estar cuidando del folclorista Rubén Patagonia. A todos les dedicó su histórica canción "Carito".

 



León Gieco siempre está a la vanguardia de las causas nobles, apoyando a los trabajadores y a las iniciativas solidarias. Esta vez su homenaje llegó hasta la ciudad de Santa Fe. Expresó León en un video reciente: "Quiero saludar a todo el personal que trabaja y que en este momento se juega la vida del hospital público José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Quiero saludar a su director, Juan Pablo Poletti; al equipo de médicos y médicos de neurocirugía; al equipo de enfermeras y enfermeros; al equipo de seguridad, de cocina, de limpieza, a todos. Gracias por lo que hacen, y también gracias por cuidar en este momento a mi amigo, Rubén Patagonia. Para todos ustedes va esta canción, que más que canción es un pretexto para agradecerles todo lo que hacen por la gente". A continuación, el artista interpreta "Carito".

 

 

Amigo del sur

 

Rubén Chauque, más conocido como Rubén Patagonia (2 de julio de 1956, Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut) es un cantante folclórico, activista y actor, que se encuentra internado en el hospital para realizarse una operación delicada. En un reciente posteo de Instagram la familia del cantante apela a la sensibilidad de la gente para lograr afrontar los altos costos de la intervención quirúrgica que deberá realizarse, ya que debido a la pandemia, sus ingresos se han paralizado.

 

"Vamos a realizar diferentes actividades que nos permita contar con los recursos necesarios y acompañar el proceso de recuperación para que pueda retomar con más fuerzas la canción, el abrazo, los encuentros y todo aquello que nos hace más felices y fraternos", dice el comunicado.

 

El pedido de colaboración también fue compartido por Ricardo Mollo (Divididos) con quien estrenó por YouTube el pasado diciembre el tema "Par Mil", un homenaje a las lenguas ancestrales.

 

Se puede colaborar con la preventa de una remera 2021, realizada por Manos Argentinas y la artista Noe Gaillardou, más un disco oficial. Las reservas y los encargos son a través de Facebook e Instagram o al celular (0351) 156845087. También se agradecen donaciones para las cuales se habilitó una caja de ahorro del Banco Nación a nombre de Chauque Fabricio Jeremías. CBU: 0110214930021472359651, Sucursal: 1.580.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021