El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/279224

Lo dijo la ministra de Salud tras recibir la Sputnik V 25 -01-2021
Martorano: "En la provincia, ya hay más de 21 mil personas que recibieron la vacuna"

8% es el porcentaje que llegará a la provincia de la totalidad de dosis que desembarquen al país. La población "objetivo" a inocular: 1.200.000 personas.



"En el último registro del tablero de vacunación, llevamos 20.920 santafesinos vacunados (contra Covid-19). Me terminan dar el dato de último momento de que ya superamos las 21 mil personas vacunadas en toda la provincia (con la primera dosis de la vacuna Sputnik V)", dijo la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, durante la emisión del reporte epidemiológico de este lunes.

 

Del total de las vacunas contra el Covid-19 que ingresen al país, el 8% estará destinado a Santa Fe. Así lo aseguró la funcionaria tras recibir la primera dosis de la Sputnik V por la mañana en Rosario.

 

 

 

"Se comenzó con la Sputnik V y también se sumaría la vacuna Astra Zeneca, de Oxford. Con estas dos está asegurada una cantidad (de dosis) muy grande para la Argentina. A nivel nacional, se sigue haciendo gestiones con otras marcas y laboratorios", adelantó.

 

Otro dato significativo que dio la funcionaria es que la población "objetivo inicial" a inmunizar es de 1.200.000 personas de toda la bota santafesina. Esa primera población está comprendida por el recurso humano sanitario que desempeña sus tareas en áreas críticas e hipercríticas, laboratorio de biología molecular, hisopadores, servicios de emergencias y traslados, y personal de guardia.

 

 

 

Así, la vacunación comenzó con el personal de salud (70 mil trabajadores); sigue con el de las fuerzas de seguridad (30 mil) y docentes (90 mil). "Terminadas esas etapas se continuará con adultos mayores de 60 años, aclarando que para este segmento etario se siguen todas las normativas nacionales. Luego, las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades", precisó. Finalmente, se vacunará a la población general.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021