El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/279249

Por el coronavirus 25 -01-2021
Entre Ríos prorrogó hasta el 31 de enero las restricciones nocturnas de circulación



El Gobierno de Entre Ríos decidió extender desde este lunes y hasta el próximo 31 de enero, inclusive, las restricciones de circulación de personas entre la 1 y las 6, y facultó a los municipios a extender esa franja horaria, informaron desde el Ministerio de Gobierno provincial.

 

La restricción también es para la actividad comercial en la misma franja horaria, con una tolerancia de 30 minutos, exceptuando a las personas y trabajadores esenciales determinados por el Gobierno nacional.

 

 

 

La decisión se tomó ya que la ocupación de camas en la provincia "sigue siendo alta", afirmó el Gobierno provincial a través de un decreto, por lo que es necesario "apelar y concientizar" a la ciudadanía de las responsabilidades individuales".

 

La restricción "parcial y temporaria a la libertad ambulatoria" busca "preservar el derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida", apunta la norma.

 

"Se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas", explicaron.

 

 

 

En tanto, el Poder Ejecutivo provincial facultó a los municipios y comunas a ampliar dicha franja horaria en caso de determinarse "oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas".

 

La titular de Gobierno y Justicia entrerriana, Rosario Romero, recordó que la Policía continuará los operativos en conjunto con autoridades municipales y fuerzas de seguridad federales para "evitar las concentraciones nocturnas".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021