El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/279645

Desde el Ministerio Público de la Acusación 27 -01-2021
Solicitan testigos de un trágico accidente de Navidad

La investigación es sobre el episodio ocurrido en el cruce de las rutas provincial 1 y nacional 168, donde murió Luciano Nicola, un joven de 19 años. "Si bien el conductor del automóvil está identificado, los datos que puedan aportar testigos serán de ayuda para determinar las características del siniestro", manifestó la fiscal Parodi.



El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado para solicitar testigos de un trágico siniestro vial ocurrido durante la madrugada del viernes 25 de diciembre, en la zona de ingreso a Colastiné, en la intersección de las rutas provincial 1 y nacional 168, donde un joven de 19 años perdió su vida tras ser atropellado por un vehículo.

 

La víctima fatal fue identificada como Luciano Nicola. De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, el muchacho había asistido a una fiesta clandestina cerca del lugar, que fue clausurada por la Municipalidad de Santa Fe cerca de las 4 de la mañana.

 

 

 

Varios jóvenes habían ido al lugar en camionetas que estaban contratadas para llevarlos y traerlos de vuelta a Santa Fe. Cuando la fiesta fue clausurada, muchos quedaron sin transporte para volver a sus hogares. Fue entonces que un nutrido grupo de personas emprendió el regreso peligrosamente a pie, a la vera de la ruta.

 

 

En este contexto, Nicola fue arrollado por un vehículo aparentemente conducido por un hombre de 32 años que luego de la colisión dejó abandonado su rodado en el lugar -con toda la documentación arriba y las llaves puestas- y se dio a la fuga. Momentos más tarde, alrededor de las 9 de la mañana, el presunto conductor se entregó.

 

En el caso intervino en primera instancia el fiscal Ignacio Orio, del Ministerio Público de la Acusación, quien inmediatamente ordenó las medidas de prueba habituales para un siniestro vial, como la comisión de peritos. Con respecto al conductor, el funcionario ordenó que se le hagan los exámenes toxicológicos correspondientes, más un acta de lectura de derechos, que se lo identifique por el delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito".

 

Actualmente, la causa está en manos de la fiscal Carolina Parodi. La funcionaria informó que "quienes puedan brindar información del hecho, deberán presentarse entre las 8 y las 13 en la Oficina de Accidentes de Tránsito de la Fiscalía Regional 1, ubicada en avenida General López 3302".

 

"Si bien el conductor del automóvil está identificado, los datos que puedan aportar testigos serán de ayuda para determinar las características del siniestro", manifestó la fiscal.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021