El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/279693

Por la nueva cepa del coronavirus 28 -01-2021
Colombia cancela sus vuelos con Brasil por 30 días



El presidente de Colombia, Iván Duque, ha ordenado la suspensión de los vuelos con Brasil debido a la nueva variante del coronavirus registrada en el país por un período inicial de 30 días a partir del 29 de enero.


"Dado el incremento de la transmisión en algunas regiones del país, y a que varias capitales presentan un incremento de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el ingreso de una nueva cepa podría llegar a agravar la situación", reza la decisión aprobada por el Ministerio de Salud.


Por otro lado, y a pesar de que en los últimos días los contagios diarios han descendido, las autoridades de Bogotá han informado de que la ciudad volverá a la cuarentena sectorizada, es decir, por municipios, y no se aplicará la cuarentena general en el territorio.


De este modo, a partir del 31 de enero y hasta el 12 de febrero, nueve municipio de la capital con una tasa alta de contagio --Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza, Los Cedros.


A pesar de evitar la cuarentena general otro fin de semana más, la ciudad se mantiene en alerta roja debido a la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos, hasta que se reduzca a menos del 80 por ciento.


Las autoridades sanitarias colombianas han sumado este miércoles al balance total de contagiados otros 13.953 positivos, lo que supone que, desde que estalló la pandemia, 2.055.305 personas han contraído la enfermedad.

 

Con información de dpa



 




Diario El Litoral - Copyright 2021