El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/279731

Declaraciones del gobernador de Santa Fe 28 -01-2021
"Las clases van a empezar", afirmó Perotti

El mandatario confirmó que el 15 de marzo se volverá a las aulas en "todas las localidades" de la provincia. Se respetarán protocolos y será bajo un criterio de semipresencialidad. El retorno se dará aun cuando no todos los docentes hayan accedido a la vacunación. 



En el mismo sentido que lo había adelantado la ministra Adriana Cantero a El Litoral, el gobernador Omar Perotti confirmó este jueves que el ciclo lectivo 2021 comenzará en Santa Fe el 15 de marzo, al margen de cuántos docentes puedan ser vacunados.

 

"Las clases van a empezar", aseveró el mandatario ante la consulta periodística. "En 150 localidades y siguiendo un protocolo federal en la materia, las clases habían ya comenzado el año pasado en la provincia. En se momento, cuando el protocolo se aprobó a mediados de 2020, no estaba aún la vacuna. Por lo tanto – insistió-, esos mismos procedimientos son los que queremos aplicar porque nos van a permitir perfectamente iniciar las clases con los cuidados pertinentes". En tal sentido, repasó algunos de los criterios adelantados por Cantero para volver a las aulas: semipresencialidad, alternancia entre asistencia a las aulas y tareas en el hogar, organización con alumnos en grupos más pequeños... "Pero las clases van a empezar. Lo tenemos que hacer con el mayor resguardo de la salud de los alumnos, docentes y no docentes, y con el cumplimiento estricto de los protocolos", reiteró.

 

Perotti aludió al "trabajo con los gremios para poder tener ajustado el operativo de vacunación ni bien contemos con las dosis en la provincia", y concluyó en que "es nuestra responsabilidad llevar todo esto adelante a fin de que las clases puedan comenzar en febrero para los grupos prioritarios; y el 15 de marzo puntualmente para el resto del alumnado". "Veo un muy buen ánimo de todos tratando de poner lo mejor de sí para que puedan estar iniciándose las clases en Santa Fe. Ahora, es un desafío masivo; ya no serán las 150 escuelas del año pasado, sino que van a ser todas las localidades de la provincia", concluyó.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021