El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/279914

Viene a préstamo de San Lorenzo por un año 29 -01-2021
Alexis Castro, primer pasajero para el Colón de Domínguez

Tiene 104 partidos profesionales y 12 goles. Jugó en Tigre, San Lorenzo, Defensa y Tijuana de México. Es un mediocampista polifuncional, con preferencia de ubicación hacia la izquierda. Era un pedido especial del "Barba" a los dirigentes sabaleros.



Alexis Castro, que compartió plantilla en Defensa y Justicia con dos jugadores del actual plantel sabalero (Rafael Delgado y Gonzalo Piovi), llegó en las últimas horas a Santa Fe para convertirse en el primer refuerzo del nuevo Colón del "Barba" Eduardo Domínguez. El próximo paso, luego de alojarse, era pasar la revisión médica y luego firmar su contrato: es un préstamo por un año con opción de compra a favor de la entidad del Barrio Centenario.

 

Este todocampista era un pedido en modo obsesión de Eduardo Domínguez a los dirigentes sabaleros, que no estaban demasiados conocidos, pero finalmente negociaron con sus pares de San Lorenzo de Almagro, club que una vez más lo cede a préstamo.

 

Su ubicación geográfica en el campo se inclina, por perfil, al sector izquierdo, por lo que podría arrancar abierto por la banda en un 4-4-2 ; o bien ser el llamado "tercer" cinco zurdo en el dibujo del 3-5-2 que usó muchas veces Eduardo Domínguez.

 

"San Lorenzo está cerca de cerrar un nuevo refuerzo: se trata de Alexis Castro, jugador de Tigre, quien a comienzos de la semana próxima sería nuevo jugador del Ciclón. El mediocampista zurdo, de 22 años, lleva disputados 38 partidos en el Matador de Victoria y anotó ocho goles. El club de Boedo compraría el 70 por ciento de su ficha en un monto que no trascendió", informaba TyC Sports hace tres años cuando lo compraba San Lorenzo, club donde jugó 28 partidos sin marcar goles.

 

De allí salió a préstamo a Defensa y Justicia, donde completó otro puñado de 25 partidos, con goles. Y otra vez, el año pasado, lo vuelve a prestar el "Ciclón", en este último caso antes de Colón al Tijuana de México (once partidos y dos goles).

 

Ahora, luego de completar la revisión de rigor, Alexis Castro quedará a disposición de Eduardo Domínguez, incluso considerando que este sábado a las 9 se juega el primer amistoso frente a Patronato en Paraná en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Como viene con ritmo de entrenamientos, no sorprendería que haga fútbol algunos minutos.

 

En materia de mercados, el otro pedido "especial" de Eduardo Domínguez a los dirigentes sabaleros se llama Paolo Goltz y es por eso que Vignatti se juntó con Pellegrino, presidente de Gimnasia. El "Barba" convenció a Goltz, con un problema familiar que lo obliga a venirse cerca de Entre Ríos, para que juegue en Colón.

 

El tema es que Gimnasia, por pedido de Maradona en su momento, hizo un gran esfuerzo y le firmó contrato a Goltz hasta el 2022. Por lo tanto, tal como lo hicieron con "Fatu" Broun para liberarlo, los dirigentes "triperos" quieren que Colón ofrezca un dinero. Vignatti, que acordó con Goltz el salario para venir a Santa Fe, no avanzó con el monto para sacarlo al zaguero.

 

Lo que los sabaleros creen es que lo de Goltz caerá "por peso propio" y apuestan a la fórmula del desgaste. Es que Colón sabe la frase contundente de Goltz, en modo "Pulga" Rodríguez en Santa Fe: "Si no juega en Colón o en Patronato, cerca de mi casa, abandono ya mismo la práctica del fútbol profesional".

 

Al mismo tiempo, Gimnasia marca la cancha: "Si lo dejamos ir así a Goltz, podemos sentar un muy mal antecedente". Lo concreto es que, por ahora, no hay acuerdo entre los clubes. Pero todo lo otro ya está acordado entre el zaguero y Vignatti por pedido de Eduardo Domínguez.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021