El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/280088

Con la convicción de siempre 30 -01-2021
CRAI eclipsó a la pandemia

El presidente enumeró las satisfacciones generadas en medio de las dificultades provocadas por el Covid-19 y destacó el enorme apoyo recibido de quienes conforman la Familia Gitana.



Créase o no, en estos perennes tiempos de pandemia, es posible entablar un diálogo impregnado de satisfacciones. Eso es lo que denota rápidamente la entrevista con Alejandro Molinas, presidente del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, quien respondió con su habitual deferencia las inquietudes de El Litoral, sobre el presente de la prestigiosa institución santafesina.

 

* "La sensación que todos tenemos en el club es que existe una enorme movilización, soñando que este año puede llegar a ser aunque más no sea un poco más normal que el precedente. Los jugadores están entusiasmados, volviendo al club con todos los protocolos que deben respetarse y que obviamente, condicionan las actividades normales".

 

* "La primera semana de febrero marcará el inicio de las actividades para el plantel superior y los juveniles. Teniendo en cuenta que más allá de la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia, la idea de la USR es intentar tener la primera competencia a mediados de marzo, obviamente con un torneo solamente local y quizás con características especiales".

 

* "Esto cambia la perspectiva habitual, ya que el año comenzaba habitualmente con la preparación para competencias de gran envergadura. Ahora habrá que ir de a poco, quizás con unos encuentros iniciales sin contacto, que fundamentalmente servirán para recuperar la satisfacción de jugar al rugby".

 

"En cuanto a las divisiones juveniles, está claro que no habrá Dos Orillas; por lo menos en el primer semestre. En lo que respecta a los staff de las diferentes categorías, diría que en más de un 95 % son los mismos que estaban designados para el 2020. Las excepciones son algunos pocos, debido a impedimentos surgidos de compromisos personales asumidos este año".

 

Otro ítem que genera enorme satisfacción en el presidente, es el relacionado a las obras que pudieron concretarse, comenzar o proseguir en 2020, pese a las dificultades impuestas por el Covid-19.

 

* "A pesar de la inactividad del año pasado, pudimos llevar adelante una serie de obras de estaban planificadas y felizmente, las pudimos concretar. Partiendo de la iluminación y cercado externo de las tres canchas del Anexo I (se trata de 5 hectáreas ubicadas horizontalmente detrás del club, que fueron arrendadas por 20 años). También subimos de manera notoria el nivel de la tierra, con posterior sembrado y optimización, para que aproximadamente en abril puedan comenzar a ser utilizadas por Infantiles y Juveniles".

 

* "También avanzamos mucho sobre el Anexo II, ubicado en los aledaños del predio de Solares del Paucke, conformado por dos hectáreas y media que serán de enorme utilidad. Y por supuesto, la gran alegría que nos generó el haber terminado el Gimnasio, ubicado debajo de la tribuna de cemento; dotado por elementos de última generación y adaptados a las necesidades de los dos deportes del club".

 

Anexos I y II. Son siete hectáreas y media que están siendo adecuadas para convertirse en nuevas canchas para Infantiles y Juveniles. Ya poseen iluminación artificial y cuentan con un cerco perimetral externo.Foto: Gentileza Franco Perego

 

 

 

Finalmente, Alejandro Molinas aludió a otros de los aspectos más salientes, que no hace más que reflejar el sentido de pertenencia existente en la gran Familia Gitana.

 

* "En cuanto a la situación del club, ante todo, la comisión directiva no puede menos que agradecer por el enorme apoyo recibido de parte de los socios, que continuaron abonando la cuota pese a la inactividad. Esto nos permitió solventar lo gastos fijos, más allá de la ayuda que la UAR le brindó a todos los clubes del país".

 

* "Por otra parte, luego de las autorizaciones para el retorno, esperábamos tener una merma de jugadores de entre un 30 a 35 %, según los cálculos expresados a nivel nacional. Sin embargo, nos encontramos con la gratísima sorpresa de que la disminución ni siquiera llegó al 10 % ".

 

* "En cuanto al Rugby Infantil, no solo no hubo bajas, sino que hasta comenzamos a sumar nuevos chicos, lo que por supuesto es motivo de una enorme alegría", concluyó.

 

Hockey

En cuanto a la restante disciplina del club, el presidente indicó que las actividades comenzaron la última semana de enero y se desarrollan prácticamente de manera normal, atendiendo a las características del juego. Obviamente, respetando a rajatablas los protocolos sanitarios impuestos a todas las entidades deportivas.

 

Verano en el club

 

En otro tramo de la charla, Molinas alude a una circunstancia novedosa, generada por la pandemia de coronavirus: la imposibilidad de viajar (fundamentalmente al exterior).

 

* "Esto provocó que nuestros asociados permanecieran en la ciudad en épocas que generalmente son utilizadas para viajar. Por lo tanto, intentamos extender las posibilidades de concurrir al club, más allá de la tradicional Colonia de Vacaciones de Verano".

 

* "Los menores de 13 años (niños y niñas) tuvieron actividades dos veces por semana, con actividades mixtas recreativas, en la que la natación cumplió un rol importante. Por su parte, los mayores de 14 años, disfrutaron de un Curso de Destrezas, desde diciembre hasta enero, con la participación de más de 70 jugadores de rugby y hockey. Sumando ambas iniciativas, pudimos comprobar que casi 250 niños u jóvenes pudieron disfrutar durante la semana de su querido club, bajo estrictas medidas sanitarias, pero con la conducción de los profesores de Educación Física que conforman los staff de nuestros deportes".



 




Diario El Litoral - Copyright 2021