El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/281033

Corrientes 04 -02-2021
Cuartetero detenido por una presunta estafa a un supermercado

La madre del músico y otras cuatro personas permanecen presas en una cárcel federal a la espera de ser trasladadas a Corrientes. Estafaron un comercio local en la compra de un cargamento de azúcar. 
 



El cantante del grupo cuartetero sanjuanino Holalá, su madre y otras cuatro personas están detenidas en el marco de la investigación de una estafa millonaria contra una cadena de supermercados de Corrientes.

 

Las condiciones de detención de Sergio Varela, su madre Rosa del Carmen Sánchez, Lucas Marcelo Giménez, Javier Montaña, David Esteban González y Andrés Emilio González, ahora se agravaron. Les negaron las excarcelaciones y todos ellos fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial por orden de la Justicia Federal, en el marco de la causa penal por presunta estafa que se investiga en un juzgado correntino.

 

Según indica el diario Tiempo de San Juan, la causa se inició en marzo del año pasado en el Tercer Juzgado de Instrucción de la capital correntina, a cargo de la jueza María Josefina González Cabaña, y del fiscal Gustavo Roubineau, a partir de una investigación iniciada en marzo del año pasado. La denuncia la hizo Diego Vargas, empleado de la firma Supermax, quien mantuvo contactos vía telefónica con una persona que dijo llamarse Agustín Molina Frías -supuestamente empleado de una distribuidora- y con la cual acordó la compra de tres cargamentos de azúcar por el monto de 2.593.000 pesos, según fuentes del caso. 

 

 

 

La compra se hizo por contactos de celular, chat y a través de aplicaciones de internet, incluso se transfirió el dinero al banco digital Brubank. Después se descubrió que el supuesto vendedor tenía una cuenta “trucha”, usando el nombre de ese tal Molina Frías. La investigación llevó meses y a partir del rastreo informático llegaron a dar con el presunto estafador, que resultó ser el sanjuanino Sergio David “Gonzalo” Varela, el cantante de Holalá. Lo señalan como el que creó la cuenta desde una computadora de San Juan, que hizo el contacto con Supermax para venderle el cargamento de azúcar que no entregaron y que cobró 1.500.000 pesos a través de su cuenta electrónica en Brubank, según fuentes del caso.

 

 

De la investigación surge que posteriormente transfirió parte de ese dinero a las cuentas bancarias de los otros imputados: a su madre Rosa del Carmen Sánchez, al contador Lucas Marcelo Giménez, a Javier Montaña, a David Esteban González y Andrés Emilio González. Por esto mismo se vinculó a todos ellos como posibles cómplices de la maniobra delictiva. 

 

Así fue que a mediados de diciembre enviaron un exhorto desde Corrientes y pidieron al Juzgado Federal de San Juan las detenciones de Varela y las otras cinco personas. Desde ese entonces, todas ellas quedaron presas en una unidad de la Policía Federal, pero desde la semana pasada se encuentran alojadas en el penal de Chimbas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021