El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/281368

Pasión Liga 07 -02-2021
Las Flores II, 27 años de amor y pertenencia por la camiseta

Alberto Garau destacó el "sentido de pertenencia" de los dirigentes y de cada jugador que viste la camiseta del club que se encuentra ubicado en el populoso barrio santafesino.



El club Las Flores II cumplió 27 años de vida. La realidad, como la de tantos clubes de los barrios, no es la mejor. Un año deportivo perdido por la pandemia y los habituales robos dejaron a la institución con grandes falencias que los directivos debieron afrontar y que hoy está volviendo a la normalidad.

 

Alberto Garau, el actual presidente, siempre habló de un sentido de pertenencia de todos los que pisan la institución. "Hoy estamos festejando un nuevo aniversario y por eso quiero nombrar y homenajear a dos grandes personas que hicieron mucho por el club: Luis Orlando Faiver y Ricardo Acevedo, entre otros tantos colaboradores. Este club se levantó en base al trabajo que hizo la gente del barrio. Ellos mismos fueron poniendo su granito de arena para levantar lo que hoy ya es una realidad: Club Atlético Las Flores II".

 

-Muchos recuerdos para destacar...

 

-Sí, Esta institución tiene una corta pero rica historia. Recuerdo que teníamos la hinchada más popular y mejor organizada de la Liga. Ese grupo importante de personas llevaba el nombre de la "22", en los partidos se hacía sentir y durante la semana trabajaba para ganarse la entrada. Nosotros le cumplíamos cada sábado y ellos lo disfrutaban alentando a nuestros equipos. Después, en lo estrictamente deportivo marcamos renglones importantes con definiciones que quedarán grabadas en las retinas de los habitantes de este maravilloso barrio, Las Flores II.

 

No podemos dejar de señalar los robos frecuentes que se llevan a cabo en el club y que nos hacen mucho daño, especialmente a los chicos. Nosotros seguimos insistiendo que el mejor lugar para los niños y niñas, después de la escuela, es el club y por eso, más allá de estar cansados de soportar estas humillaciones, no pensamos bajar los brazos por el bien de todos los deportistas que habitan esta institución cada día.

 

-Llegó el momento para las niñas...

 

-Sí, seguimos creciendo y en eso dimos un salto de calidad para comenzar con la escuelita para nenas. La verdad que nos pone contentos por la familia que ve que la institución hace el esfuerzo para que todos puedan participar del club de su barrio. La premisa de Las Flores II es seguir trabajando para que los chicos tengan un lugar adecuado para practicar deportes y en este caso el fútbol.

 

-¿Cómo ves el futuro inmediato?

 

-Estamos un poco mejor pero no debemos relajarnos. Vamos a ver si se puede comenzar con el torneo, mientras tanto debemos seguir esperando por la llegada de la vacuna. Igual, recomiendo seguir cuidándonos y respetando los protocolos que solicitan las autoridades. Uno como directivo de un club entiende al deportista y a sus ganas de volver a jugar pero hay que ir despacio, creo que de a poco se está volviendo a la normalidad, si así se puede llamar.

 

-Hay una frase de tu autoría que debería registrarse. ¿Querés recordarla?

 

-(Risas) "Somos trabajadores sociales sin título". En las notas periodísticas me preguntan si pagamos a alguien en especial y yo les digo que los clubes de los barrios son amateur y se sostienen con el aporte y el trabajo de los dirigentes, los entrenadores, los deportistas...

Sentido de pertenencia. Así definió el directivo a los deportistas del club.Foto: Archivo El Litoral

 

La frase

 

"Somos trabajadores sociales sin título. La voy a tener que registrar a esa frase. Desde los profesores, los dirigentes, los entrenadores, hasta los jugadores del plantel superior que no cobran un peso". 

 

La economía, el tema de hoy

El presidente del Club Atlético Las Flores II señaló que "la economía del club, como la de tantos otros, está en graves problemas, porque nosotros, la mayoría de los papás de los chicos de acá de esta institución, yo te diría un 75%, siendo generoso, son cuentapropistas. Esta situación los ha afectado mucho, sobre todo a la mano de obra personal. Nosotros siempre cobramos una cuota accesible, por la situación y el lugar donde estamos geográficamente, así y todo no es fácil para los chicos, su familia, y como consecuencia para la institución".

 

"A mí no me hacen el daño los robos que sufrimos, se lo están haciendo a los chicos, que nosotros trabajamos, los traemos para que vengan a hacer una actividad y de paso los sacamos de la calle. Después a eso se le suma la escuela, y la educación que empieza por la casa. Sino tenemos ayuda de los padres desde la casa, para nosotros sería imposible ayudarlos como ellos se merecen". Alberto Garau, presidente de Las Flores II



 




Diario El Litoral - Copyright 2021