El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/281882

Este miércoles 10 -02-2021
Nuevo homicidio en Santa Fe: lo mató en la vía y se entregó

Un individuo se presentó en la Comisaría 6ta y reconoció haber asesinado a otro. La policía halló el cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Pje. Irala al 3000. 



Eran exactamente las 5,20 cuando un hombre ingresó a dependencias de la seccional 6ta. y fue al encuentro del oficial de guardia.

 

El recién llegado llevaba en su mano un cuchillo ensangrentado y antes que el agente reaccionara, lo dejó apoyado en el piso, dejando en claro que estaba desarmado.

 

"-Vengo a entregarme señor… porque termino de matar a un hombre", dijo sin mayores preámbulos ante el impávido uniformado que no salía de su asombro.

 

Foto: Danilo Chiapello

 

 

Un tal "Tuerto"

En cuanto a los pormenores del crimen el hombre manifestó que poco antes se había enterado, por dichos de su concubina, que un individuo apodado "el Tuerto", había secuestrado y violado a su hijita de cuatro años.

 

A partir de entonces comenzó a buscar al mencionado hasta que esta madrugada lo encontró en barrio Barranquitas, más precisamente en la zona de pasaje Irala al 3000, esto es, entre Urquiza y 4 de Enero, donde lo ultimó a cuchilladas.

 

Sin más un grupo de policías fue hasta el lugar para constatar los dichos de esta persona.

 

En efecto, a un costado de las vías del ferrocarril, en un descampado que linda con un predio del Grupo de Scouts Nstra. Sra. De Fátima, los policías encontraron el cuerpo sin vida de un hombre.

 

 

Múltiples puñaladas

 

El infortunado (un hombre de entre 30 a 40 años) presentaba múltiples heridas de arma blanca en la zona del abdomen, tórax y cuello. Además tenía lesiones cortantes en sus manos, en lo que se presume fueron ocasionadas cuando intentó defenderse del ataque.

 

De inmediato se dispuso la detención del confeso homicida, un hombre de 29 años. 

 

Cabe consignar que tanto víctima como victimario no tienen domicilio fijo por estar en situación de calle.

 

La novedad fue comunicada al fiscal de Homicidios en turno quien, como es de rigor, ordenó la intervención del personal de la Agencia de Investigaciones (AIC).

 

Detectives y peritos trabajaron durante largo rato en la escena del suceso, hasta que finalmente el cadáver fue retirado por bomberos zapadores que lo trasladaron a la morgue judicial.

 

Fuentes cercanas a la pesquisa reconocieron tener cierta incertidumbre por cuanto hasta el momento no se ha podido localizar a la concubina ni a la supuesta hija del confeso homicida.

 

Es el crimen número 11 que se consuma en el departamento La Capital, en lo que va del 2021.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021