El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/281933

Rumbo al ansiado retorno al juego 10 -02-2021
La estructura del certamen local se definirá la primera semana de marzo

La Unión Santafesina de Rugby tomará esa determinación, tras conocer las posibilidades de los clubes de Desarrollo. Todo indica que habrá dos niveles de competencia.



Sabido es que como consecuencia de la pandemia de Covid-19, no habrá competiciones regionales –al menos- en la primera mitad de la presente temporada. En cambio, respetando los protocolos sanitarios pertinentes, la Unión Argentina de Rugby autorizó la reanudación de los certámenes que cada una de las Uniones afiliadas disponga.

 

En el caso de la Unión Santafesina de Rugby -tal como se anticipara- dispuso que el sábado 27 de marzo comenzará un torneo que contará solamente con la participación de la mayoría de las entidades que pertenecen a su órbita.

 

Emulando al histórico Torneo Oficial de la USR, que a partir del año 2000 fue reemplazado por el Regional del Litoral, la próxima competición contará con los ocho clubes que forman parte del TRL en sus diferentes categorías; además de la mayoría de las entidades que pertenecen al Desarrollo.

 

Puntualmente, se trata de CRAI y Santa Fe Rugby Club, de la división superior del TRL; Alma Juniors de Esperanza, CRAR, La Salle y Universitario, de la Segunda Divisiòn del interuniones; más Cha Roga Club y Querandí Rugby Club, de la Tercera categoría del TRL.

 

En cuanto al Desarrollo, los que deberán definir sus respectivas participaciones son: Club Atlético Adelante de Reconquista, Club Atlético Brown de San Vicente, Club Atlético San Jorge, Club Atlético Tostado, Ceres Rugby Club, Corondá Rugby Club, Jorge Newbery de Gàlvez, San Carlos Rugby Club, San Justo Rugby Club, Sociedad de Football Club Calchaquí y Uniòn de Sunchales.

 

El certamen, que probablemente se denomine Apertura USR, tendrá una estructura que recién se definiría la primera semana de marzo, tras conocer en detalle las disponibilidades deportivas de las entidades de Desarrollo. Lo que asoma más factible, es que el torneo se conforme en dos grandes grupos: uno con los ocho clubes de los diferentes niveles del Regional y otro, con las entidades del Desarrollo.

 

A su vez, cada uno de ellos estará dividido en subzonas, lo que recién se definirá tras las reuniones que la Secretaría Técnica de la USR tiene programadas para las próximas semanas; a lo que seguirán encuentros del consejo directivo con los presidentes de los clubes involucrados.

 

Además…

 

Siguiendo con el ámbito de la Unión Santafesina de Rugby, se confirmó que la Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo el martes 23 de febrero, a las 18, en la sede de Ituzaingó 1345. En la misma, se tratará un orden del día que, entre otros temas, incluirá la consideración de la memoria y balance del ejercicio 2020 y la determinación del monto del derecho de afiliación para la presente temporada.

 

En cuanto a los integrantes del consejo directivo, los cargos que estarán en consideración son: presidente; vicepresidente segundo; tesorero; prosecretario; segundo y cuarto vocales titulares; cinco vocales suplentes; más un síndico titular y un suplente.

 

Por otra parte, también se procederá a elegir al vicepresidente primero por el término de un año, debido al fallecimiento de Federico Caputto, quien ocupaba ese cargo en el momento de su deceso.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021