El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/282174

Rumbo al retorno al juego 11 -02-2021
Universitario se prepara con entusiasmo

Continuando con la tarea precedente, un nuevo grupo de entrenadores conduce cuatro estímulos semanales, focalizados en gran medida en el acondicionamiento físico que será vital, tras la prolongada inactividad competitiva.



El Club Universitario de Santa Fe es otra de las instituciones de la Unión Santafesina de Rugby que se está preparando para la temporada 2021, que por ahora solamente tiene confirmada la realización de un certamen local, que comenzará el sábado 27 de marzo, con un formato que aún no ha sido determinado.

 

Tras la elección de Jorge Rivadeneira como nuevo presidente, se produjo una renovación en el Staff de conducción del Plantel Superior, que ahora es encabezado por Santiago Bagnarol como Head Coach, quien en diálogo con El Litoral brindó precisiones sobre la tarea que están llevando adelante.

 

* "Nos hicimos cargo el lunes 1 de febrero, para darle continuidad a la tarea que ya se venía concretando con el grupo de entrenadores anteriores, que había planificado un trabajo iniciado antes de fin del año pasado; y que tras una pausa por las fiestas, se retomó en enero. Los jugadores están bien físicamente y se los ve muy motivados por la posibilidad de volver a jugar oficialmente".

 

* "El primer objetivo que nos planteamos es tratar de reunir la mayor cantidad de jugadores posible; recuperar el tiempo perdido física y mentalmente. A pesar de que hace un año que no se juega, hay que lograr que se vuelva al contacto progresivamente, porque coincidimos que el acondicionamiento físico será clave para lo que se viene".

 

El Head Coach, Santiago Bagnarol (derecha), junto a Alejandro Bravo Frutos y Víctor Arman, integrantes del Staff.Foto: Manuel Fabatía

 

 

 

En la continuidad de la charla, Santiago Bagnarol recuerda que junto a su hermano Néstor, comenzó a jugar a los 9 años en el Rugby Infantil de Universitario y que los primeros pasos fueron bajo la guía de Ricardo Gómez.

 

* "Tuve muchos entrenadores que me enseñaron y motivaron para amar al rugby: Coco Peralta, Negro Borlle y Juan Manuel Mateo; hasta llegar al plantel superior con Jorge Bruzzone y Hugo Millaá. También pasé por el Seleccionado de la USR y tuve la suerte de jugar oficialmente en el club hasta los 39 años", agrega.

 

En cuanto al Staff del Plantel Superior del Club Universitario, es encabezado por Santiago Bagnarol como Head Coach; mientras que Néstor Bagnarol es Coach general. En tanto, el grupo de colaboradores se completa de la manera que se detalla a continuación.

 

Scrum: Daniel Basile y Marcelo Torres; line-out: César Bernasconi; defensa: Nicolás Salteño y Gastón Borlle; backs: Jorge Rivadeneira y Alejandro Bravo Frutos; preparador físico: Tristán Meretta; coordinadores: Carlos Speratti, Víctor Arman, Sergio Recaman y Didie Acuña.

 

Además...

 

En otro orden, vale recordar que tras la asamblea realizada recientemente, la comisión directiva de la señera institución santafesina quedó conformada del modo que se detalla a continuación.

 

Presidente: Jorge Rivadeneira; vicepresidente: Alberto Pelossi (h); tesorero: Mariano Palmas; protesorero: Francisco Milo; secretario: Raúl Farías, prosecretario: Fernando Jumilla; vocales titulares: Carlos Huber, Leandro Martin, César Royo y Gonzalo Montes; vocales suplentes: Gabriel Bustos, Javier Cardoso, Carolina Gómez y Marcelo Scarponi.

 

Finalmente, la nómina se completa con los revisores de cuentas: Pablo Delía, Sebastián Fernández, Valeria Pelossi y Diego Presa.

 

Salutación

La comisión directiva del Club Universitario de Santa Fe extendió una especial bienvenida a los socios que acaban de alcanzar la condición de Vitalicios: René Bay, Carlos Ferro, Rubén Gómez Giordano, Jorge Mauro, Víctor Meretta y César Royo. Obviamente, se erigen en ejemplos de apoyo al club, lo que todos desean pueda ser imitado por las generaciones subsiguientes.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021