El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/283089

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación Jorge Ferraresi 17 -02-2021
Bordet, gobernador de Entre Ríos, firmó un convenio para la construcción de viviendas



Este miércoles por la mañana, el gobernador entrerriano Gustavo Bordet acordó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación Jorge Ferraresi, la construcción de 2200 viviendas en el territorio provincial. El convenio se firmó en el contexto de una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
 

 

 

En relación a la distribución de la construcción sobre diversas localidades, Bordet aclaró que las casas que se construirán en base a este acuerdo estarán ubicadas en "las ciudades más importantes de la provincia", y detalló que en los municipios y comunas continuarán con el programa ‘’Primero tu Casa’’.

 

 

El gobernador expresó, ‘’Necesitamos construir viviendas en las ciudades importantes donde tenemos una gran demanda. Estas 2200 viviendas estarán destinadas a ciudades importantes de la provincia por su cantidad de habitantes. Y continuaremos con nuestro programa provincial para pequeños municipios y juntas de gobierno".
 

 


 

 

Sobre este tema, Ferraresi aclaró que "las provincias con sus municipios determinan los lugares y la modalidad", aunque "desde Nación ponemos condiciones mínimas de diseño". "Queremos erradicar de la Argentina el concepto de vivienda social que estigmatiza la pobreza", acotó, y aclaró que pueden ser los municipios o la provincia los entes que lo ejecuten.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021