El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/283731

Los duelos ante el Ciclón 21 -02-2021
Colón y un rival que le costó diez partidos ganarle



Colón y San Lorenzo tienen una larga historia que, inclusive, muestran un antecedente poco frecuente contra los equipos grande, que es el de haberse enfrentado en la B. Fue en 1982, después que ambos hayan descendido en el '81, cuando Colón le ganó en Santa Fe y San Lorenzo hizo lo propio en cancha de Vélez. Pero en Primera, jugaron 85 partidos y a Colón no le fue mal: le ganó en 24, contra 34 de San Lorenzo. Bastante bien, tratándose de un grande.

 

La particularidad, es que tuvieron que pasar diez partidos desde el 66 en adelante para que Colón consiga vencer a San Lorenzo. Ocho de esos enfrentamientos fueron por el Metropolitano o el Nacional y dos por la Copa Argentina de 1969. Hasta que llegó el 7 de abril de 1971 y Colón pudo, al fin, gritar victoria frente a aquél San Lorenzo que un año más tarde, en 1972, consiguió el bicampeonato (fue el primer equipo del país en ganar, un mismo año, dos torneos, que en ese entonces era el Metro y el Nacional).

 

Ese día, la victoria fue de Colón por 3 a 2, con goles de Carlos Trullet, José Luis Córdoba y la Chiva Di Meola, en un partido no exento de dificultades, porque los sabaleros iban perdiendo 2 a 0 y lo dieron vuelta. Al principio, Pedro González y el Ratón Ayala, en una ráfaga de apenas un minuto, habían puesto el marcador a favor del equipo de Boedo.

 

 

 

 

Colón alistó ese día (fue una fecha que se jugó entre semana), a Drago; Coletti, Pulcini, Tardivo y Rodríguez; Córdoba, Trullet y Gustavo Ripke; Mottura, Di Meola y Velázquez. Luego ingresaron Ocaño y Bustos.

 

Por su parte, San Lorenzo lo hizo con Kadijevich; Villar, Rezza, Heredia y Rosl; Veglio, Telch y Tojo; Pedro González, Fischer y Ayala. Después, ingresó Enrique Chazarreta.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021