El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/283873

Coronavirus 22 -02-2021
Polémica por dos vacunados en el Samco San Justo



El ex concejal justicialista de la ciudad de San Justo, Santiago Felipof, criticó que haya sido vacunado el presidente del Consejo de Administración del Samco de esa ciudad, así como uno de los empleados administrativos de ese centro de salud.


Felipof es el subsecretario de políticas de inclusión y desarrollo territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y consideró que –tras el escándalo nacional por el vacunatorio VIP-también debía hacerse público lo ocurrido con ese centro de salud sanjustino.


Este lunes 22, en conferencia de prensa, dijo que José Herrera no debió ser vacunado, lo mismo que otra persona de ese Samco que también cumple tareas administrativas, ajenas al contacto con los pacientes y a los lugares en donde se lleva a cabo la labor de Salud.

 

Tenés que leer

El funcionario santafesino dijo que se había contactado con la directora médica del Samco, la Dra Cintia Vega, que le había confirmado esa información que ella lo había considerado “un error”.
“Manifestamos nuestro descontento. Es más o menos lo mismo que ha ocurrido a nivel nacional”, comparó.

 


“No era prioritario que en las primeras vacunaciones, entre el lunes 11 de enero y el 15 de ese mes, cuando llegó la primera tanda de vacunas se los haya incluido. Aún hoy, en el departamento quedan muchas personas del área de Salud que no han sido vacunados. La lista iba a ser de 50 y finalmente fueron 52 los que se vacunaron del Samco San Justo”, aseguró.


Explicó que esa lista fue avalada por la directora médica del Samco sanjustino.


Dijo que José Herrera no excede los 50 años y no tiene enfermedades de riesgo, lo mismo que el administrativo que también fue vacunado”, agregó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021