El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/284074

Coronavirus 23 -02-2021
Comenzaron a vacunar a personal de salud y residentes del geriŠtrico Josť Vionnet de Pilar



La campaña de vacunación contra Covid-19 llegó ayer lunes a los geriátricos distribuidos en territorio santafesino. Por lo que hoy se comenzó a vacunar a los residentes del Hospital Geriátrico José Vionnet de nuestra localidad, con la vacuna Covishield (de Oxford-Astra Zeneca).

 

Actualmente el operativo se está llevando a cabo con personal del Ministerio de Salud y el equipo de vacunación del Samco Pilar, donde en una primera etapa se vacunarán a 50 abuelas residentes del geriátrico local.

 

Vale destacar que con la llegada de 100 dosis de la Sputnik V, la semana pasada de logró cubrir a todo el personal de salud de la comunidad.

 

“Esto permitió culminar con la vacunación de todo el personal de Salud de nuestra localidad. Agradecimiento y esperanza es lo que genera la llegada de estas vacunas. Sigamos cuidándonos, porque la vacuna es una parte de esta gran lucha contra la propagación del virus”, señalaron autoridades del gobierno comunal de Pilar.

 

Foto: Gentileza

 

Agradecimiento

 

Por otra parte la comunidad de Pilar, el Hospital José Vionnet y la comuna, agradecieron la colaboración que realizó en Instituto General José de San Martín al ceder la parte de las instalaciones de la Escuela Técnica, para instalar allí el pabellón de internación Covid-19, para aquellos que no podían realizar su debido aislamiento por razones sociales.

 

“A principio del año pasado, la directora del SAMCO, Dra. Melisa Perret y el presidente comunal dialogaron con el rector de la institución, César Gómez para pedirle ese espacio de la escuela. Después de un año, estamos desarmando las camas y colchones que en aquel momento nos prestó de forma desinteresada el Club Atlético Pilar, haciendo una gran contribución para poder brindar así un mejor servicio y ayuda a la comunidad”, destacaron desde la comuna local.

 

Foto: Gentileza

 

 

Aportes

 

El último viernes el Presidente Comunal de Pilar, Diego Vargas visitó las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, en donde hizo entrega de un aporte económico de $ 298.000 (pesos doscientos noventa y ocho mil).

 

“En esta ocasión mantuvo diálogo con integrantes de la comisión directiva donde le hicieron saber que los fondos entregados van a ser destinados a la ampliación del cuartel”, apuntaron autoridades de Bomberos Voluntarios.

 

Además esta semana el presidente comunal Diego Vargas recibió en la sede comunal a representantes del automovilismo local; Walter y Alex Werner, y Daniel Cabrera (padre del corredor, Mariano Cabrera). En esta oportunidad los deportistas se acercaron para hacer lle⁹gar una petición de un aporte económico para solventar gastos de inscripciones a las distintas carreras.

 

Desde la Comuna de Pilar creemos que estos embajadores del automovilismo local merecen tener el apoyo, como lo vienen recibiendo de nuestra parte desde hace 8 años.

 

“Les deseamos un excelente año, y muchos éxitos en las competencias a desarrollarse en este 2021”, anticipó Vargas.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021