El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/284131

Campaña de vacunación 23 -02-2021
Comenzó en Córdoba la vacunación para mayores de 70 años

La campaña se lleva a cabo en instalaciones del Centro de Convenciones y en el Pabellón Argentina de la capital.



Con la presencia de una gran cantidad de adultos mayores de 70 años comenzó este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas de ese rango etario en Córdoba.

 


La campaña se lleva a cabo en instalaciones del Centro de Convenciones y en el Pabellón Argentina de la capital.


Mientras, el Ministerio de Salud local informó que que en el transcurso de esta semana se replicarán las acciones en los vacunatorios del interior provincial.

 


 

 

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, recordó que “la vacunación es voluntaria y para ello se deberá realizar la inscripción previa”.
 

Por otra parte, la funcionaria detalló que "desde el comienzo de las vacunaciones, a fines de diciembre, y hasta la actualidad se han vacunado de manera voluntaria 51.355 cordobeses y cordobesas”.


De los vacunados, el 66% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; el 30% a residentes de geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad, mientras que un 4% corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

 

 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2021