El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/284185

85° aniversario 23 -02-2021
Yacht Club Santa Fe y el recuerdo de ese "magnífico rincón náutico"

Aquel 28 de febrero de 1936, el diario El Litoral compartía con sus lectores el nacimiento de esta institución pionera en la ciudad. También plasmó en sus páginas el primer aniversario y el inicio de las obras de un espacio que hoy cumple 85 años.



Con su estratégica ubicación, situado en la margen este de la laguna Setúbal, donde ésta se une al Canal de Derivación Norte, y limitado al Norte, con los puentes Ing. Nicasio Oroño y el puente Colgante, y al Sur por el Riacho Santa Fe. Se encuentra esta institución deportiva fundada un 28 de febrero de 1936 con el objetivo de fomentar la actividad náutica.

 

El club mantiene una escuela de Optimist con categorías principiantes y timoneles, una escuela de pampero para los mayores de 15 años, y también ofrece clases de navegación para aquellos ya adultos que deseen hacerlo en embarcaciones de mayor porte.

 

Aquel 28 de febrero de 1936, el diario El Litoral compartía con sus lectores: “En un salón del Plaza Hotel se llevará adelante la asamblea constitutiva para la aprobación de los estatutos y conformación de una comisión directiva”.

 

28 de febrero de 1936

 

En el plazo de un año, logro iniciar la construcción de un edificio acorde a los objetivos de la institución náutica, y en 1939 inauguro sus primeras instalaciones. En ocasión de ese evento, El Litoral afirmaba: “El Yacht Club Santa Fe, es de nuestras instituciones más tesoneras, más esforzadas. Socios y dirigentes viven recorriendo en comunión y fraternidad el delta y riacho de nuestra ciudad”.

 

17 de agosto de 1937

 

Los invitamos a disfrutar de las fotos de archivo de diario El Litoral, así como las crónicas de sus redactores que muestran el denodado esfuerzo de los socios de Yacht Club por fundar y mantener los principios deportivos de una pasión náutica.

 

16 de febrro 1939

 

18 aniversario - 28 de febrero de 1954



 




Diario El Litoral - Copyright 2021