El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/284298

El chileno está "desesperado" por jugar 24 -02-2021
El problema de Peñailillo está en Migraciones pero debutaría el lunes

El "Mugre" Corvalán está recuperado de la lesión, pero le falta mejorar en la parte física por el parate, por lo que no sería de la partida ante Lanús. Ya está habilitado Cristian Insaurralde, una opción ofensiva más ante la evidente falta de gol del Tate.



Sin dudas que muchos quedaron sorprendidos por el "no debut" en el Tomás A. Ducó del chileno Nicolás Peñailillo, un refuerzo que el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal pidió en el primer mercado como DT de Unión y que finalmente lo consiguió en el segundo, una vez que el zurdo se liberó del otro lado de la Cordilllera. En realidad, estaba todo dado, pero un inconveniente en el Departamento de Migraciones demoró su habilitación. Al cierre de esta edición, seguía sin llegar el visto bueno, pero hay optimismo para que eso ocurra antes del lunes a las 19.15, día y horario del juego ante Lanús en Santa Fe.

 

"Entre los dos clubes está todo arreglado el tema de los papeles. Entre las dos Asociaciones, la chilena y AFA, está también todo solucionado como corresponde. Lo que ocurre es que al tratarse de un extranjero en Argentina, el Departamento de Migraciones debe otorgarle la habilitación laboral. Cada extranjero necesita tener una residencia otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones, pero es algo que no se otorga automáticamente. Creemos que para el lunes estará la autorización para Peñailillo", confiaron desde el Mundo Unión ante la consulta de El Litoral.

 

 

 

 

Ahora bien, si llegan los papeles y está todo bien...¿en qué línea de la cancha pondrá el "Vasco" a Peñailillo?. Ante la baja de Corvalán (está bien de la lesión, pero le falta), muchos apuntan al puesto de "3", donde jugó de manera aceptable el chico Portillo. Sin embargo, antes de Huracán y cuando el "Vasco" probó al trasandino, lo hizo en el carril izquierdo.

 

De darse esa posición, el indicado a salir sería Kevin Zenón, figura contra Huracán y uno de los mejores proyectos que tiene Unión mirando a futuro. Al correntino, de franco crecimiento, sólo le está faltando el toque final para llegar al gol: le pega bien, tiene muy buen manejo y llega a situaciones de cara a cara. El otro puesto por la izquierda del equipo, además de Portillo y Zenón, es el de "Picotón" González. Hoy por hoy, nadie asegura quien de los tres mencionados saldrá del once titular para que debute el chileno.

 

Los otros retoques, ante la evidente falta de gol del equipo en relación a las situaciones que genera, se podrían dar en ofensiva: todos los caminos apuntan a "Juanchón" García, el ex Arsenal de Sarandí que arrancó de suplente. A propósito de esa línea del Tate, hay que decir que está habilitado el último de los refuerzos, Cristian Insaurralde.

 

¿Qué hará el DT tatengue ahí arriba?: puede darle un juego más de confianza al "Cuqui" Márquez para que siga de titular; puede hacer el cambio de "9" por "9" (García por Márquez) o bien arrancar con los dos "9" y sacar a alguno de los otros puntas. Lo que está claro que el equipo, que sacó 2 puntos de los últimos 9, necesita sumar de a tres. Y necesita, con urgencia, tener gol con otros recursos que no sea sólo de tiro libre (Borgnino acá sobre la hora y Cañete allá con Huracán) o pelota quieta.

 

 

 

 

Nadie duda que Unión generó juego y situaciones de gol como para quedarse con los seis puntos. Pero, frente a los tucumanos primero y con el "Globito" después, se quedó con poco y sólo rascó empates por esa falta de eficacia en el área de enfrente. Ahora será el turno de Lanús, un equipo que quizás le proponga otra cosa.

 

Es que los norteños y Huracán salieron a "esperarlo" a Unión; pero en el caso de granate, la propuesta de Zubeldía siempre es de atacar. O sea que, en los planes previos, se puede dar un juego de ida y vuelta; es decir, "palo y palo" pensando en el lunes.

 

Se va Fleita

Jonathan Fleita, defensor cuya ficha pertenece a Unión, está a punto de ser transferido a un club del ascenso de la Primera Nacional en las próximas horas. Con 26 años y de último paso por Temperley, Fleita jugó también en el ascenso con la camiseta de Nueva Chicago. Además, algunos juveniles del Tate serán cedidos a equipos del Torneo Argentino Federal.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021