El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/284471

Entre los kilómetros 7 y 10 25 -02-2021
Instalan radares en la Ruta 1 en jurisdicción de Rincón

La velocidad máxima permitida será 60 km/h. Se ubicarán cinemómetros y estudian la posibilidad de utilizar fotomultas.



Se instalarán radares para controlar la velocidad de circulación de vehículos sobre la Ruta Provincial N° 1  en jurisdicción de San José del Rincón.

 

Los cinemómetros serán colocados por la Municipalidad entre los kilómetros 7 y 10 tras recibir autorización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

 

Con ese objetivo, se trabaja en la primera etapa, que consta de la incorporación de señalética en el sector y que advierte la velocidad máxima de circulación, que es de 60 km/h.

 


Además de la instalación de cinemómetros, se solicitó a la APSV la habilitación para operar con dispositivos de captura de imágenes asociados al semáforos (fotomulta).

 

Las medidas tienen como objetivo garantizar mayor seguridad vial ante el aumento de la circulación vehicular por la ruta y el incremento de los índices de siniestralidad.

 

Para sumar estos dispositivos, la Municipalidad de San José del Rincón ya adhirió a las leyes de Tránsito provincial N° 13.133 y N° 13.169. También, por Resolución N° 0027/16 de la APSV, el municipio implementa el sistema informático de juzgamiento (SIJAI), instrumento para la unificación de la información provincial de antecedentes de tránsito, la administración y juzgamiento de infracciones a la normativa de Tránsito y Seguridad Vial, que posibilita al juzgado de faltas local intervenir sobre infracciones en el ámbito de la ley provincial de Tránsito.



Política integral


Asimismo, desde el municipio se realizó un pedido de sincronización de semáforos de la Ruta Provincial N° 1, cuya implementación se dificulta por las obras en las colectoras.


Además, se continúa con los operativos de control vehicular habituales y sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19 durante la temporada de verano, en coordinación con la Municipalidad de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Unidad Regional 1 con el Comando Radioeléctrico de la costa y la Comisaría N° 14.


Como parte de las políticas de control y seguridad que se implementan en San José del Rincón, la Municipalidad realizó la compactación de vehículos retenidos e inauguró el Centro de Habilitación de Conductores en agosto de 2019, lo que incluyó la construcción de un tinglado y la colocación de una cámara de seguridad en el predio La Lonja para alojar y resguardar vehículos en infracción.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021