El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/285351

Muralista misterioso 02 -03-2021
Atribuyen a Banksy un nuevo graffiti en la prisión donde estuvo encarcelado Oscar Wilde

El artista no ha reclamado la autoría de la obra ni se ha pronunciado sobre el tema en redes sociales.
 



Un grafiti que posiblemente fue hecho por el famoso artista británico Banksy ha aparecido en el muro de la prisión Reading, en Berkshire, Reino Unido, informa The Sun.

 

La imagen muestra a un hombre escapando de la cárcel con la ayuda de una máquina de escribir. Varios usuarios de redes sociales aseguran que se trata de una clara referencia a Oscar Wilde, quien pasó dos años en esta prisión tras haber sido condenado por conductas homosexuales en 1895.

 

 

También se especula que este trabajo es una muestra de apoyo por parte de Banksy a la campaña que fue lanzada para salvar al histórico edificio luego de que fuera cerrado en 2014. 

 

Por su parte, Banksy no ha reclamado la autoría de la obra ni se ha pronunciado sobre el tema en su cuenta de Instagram. Si se constata su creación, este sería el primer trabajo del artista tras más de dos meses de ausencia.

 

 

 

Su última obra confirmada apareció en el costado de una casa en una calle de Brístol y estaría relacionada con la pandemia de covid-19. La imagen muestra a una mujer con un pañuelo en la cabeza, dejando caer su bolso y su bastón mientras pierde la dentadura postiza debido a un estornudo.

 

 

Banksy es el seudónimo de un artista de arte urbano británico, cuya identidad es desconocida y que desde la década de los 80 ha ido cosechando gran popularidad. Su obra se compone principalmente de piezas satíricas sobre política, cultura popular, etnias y moralidad. Varios de sus trabajos se han vendido por millones de dólares.



 




Diario El Litoral - Copyright 2021